miércoles, 4 de enero de 2012

Apertura las 24h y servicio a domicilio. Burger King está que lo tira.

Burger King está que se sale y no lo digo porque abriese un local el mes pasado al lado de mi universidad, lo cual no está nada mal, aunque le haya salido la competencia con los 100 montaditos... pero esto es otra historia y es que ahora el más conocido como Burger ha desarrollado otras estrategias para llegar a todas partes.

La semana pasada ya comentamos la última estrategia de expansión de Burger King, de como esta marca de comida rápida había llegado a un acuerdo con Repsol para vender sus productos en tales gasolineras pues hoy aún nos sorprenden con más.


Para empezar este sistema de franquicias pretende abrir este año 35 locales nuevos, lo que añadiría 600 puestos de trabajo más a los 1.500 generados por la colaboración entre el Burger y Repsol. Nada mal, tal y como están los tiempos.

Las dos otras ideas de Burger son quizás más novedosas y llamativas.
Una de ellas consiste en la apertura de estos restaurantes las 24 horas, eso sí, en los lugares que la legislación lo permita. 

Por ahora se planea llevarlo a cabo en Madrid, Barcelona y la Comunidad de Valencia. Probablemente los locales se verían vacíos y parados ciertas horas y días pero seguro que más de uno, después de salir de fiesta no le diría que no a un aperitivo del  Burger.

La última estrategia que está aún un poco en el aire y con la que se están haciendo pruebas es la idea del servicio a domicilio. Si, si, como el telepizza, una llamada o un encargo por Internet y en tu casa enseguida, aunque desde Burger King se teme que con este servicio,los productos puedan perder calidad, por lo que en este aspecto no hay todavía nada definitivo.


Parece que el Burger King está dispuesto a todo por superar en ventas a McDonald's, su eterno rival o al menos por estar en todas partes a cualquier hora, si sigue así se transformará en la marca de comida que uno pueda tener cuando y donde quiera, ¿será esa su visión estratégica?

2 comentarios:

  1. Feliz año! ^^ pues muxa gente no esta de acuerdo con lo de la legislación sin embargo beneficiará a muxos comercios y dará puestos d trabajo...un BK las 24 molará mogollón (en fuenlabrada tenemos uno la lado tb jeje). Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año a ti también André!

    Decían en algunos comentarios que la gente no aceptaría las condiciones de trabajo que conlleva trabajar en una hamburguesería de comida rápida a altas horas de las madrugadas pero sinceramente, como están las cosas creo que cualquier oferta de trabajo es bien recibida en el mercado, si a alguien no le gusta no la solicitará claro está, el caso es que a los consumidores nos lo pone más fácil.

    Pues nada a devorar Burgers, que cuando la cafetería de la uni se llena...se llena bien.

    ResponderEliminar