sábado, 14 de enero de 2012

Descubre el ambient marketing con Ikea y su apartamento en París.

¿Conocéis el ambient marketing? ¿La tendencia de marketing que está de moda? Se trata de una forma de hacer marketing basada en el ambiente urbano.


¿Cómo funciona esta modalidad de marketing? Pues se hace a través de ciertos elementos cotidianos, que se encuentran en sitios por donde habitualmente pasa la gente, y que son reinventados por marcas para darles una función publicitaria. 
De esta manera, se consigue que el consumidor se sienta partícipe y se involucre con la misma marca.


La última marca que ha realizado una campaña de ambient marketing a lo grande ha sido la multinacional sueca, IKEA y lo ha hecho en la capital francesa, aunque ya hizo algo de ambient marketing, también bastante especial una vez en los trenes de Kobe (Japón) redecorando con sus muebles el interior de los vagones.


En una de las estaciones del metro de París, hay situado un pequeño apartamento de 54 metros cuadrados cuyas cristaleras permiten ver el interior, el cual ha sido decorado con muebles, por supuesto de Ikea.


Apartamento en el metro
Lo curioso no es el apartamento con sus muebles, que ya de por sí, todos los transeúntes pueden ver; lo curioso es que en él tal como en un reality show, habitan inquilinos
Una comercial, una estilista, un fotógrafo, una enfermera y un profesor de deporte comparten este espacio donde además, realizan a la vista de todo el mundo que pase por la estación sus actividades cotidianas.


Sillones para los que esperan
Como bien se puede apreciar, el famoso catálogo o los flashmobs, no es la única arma de Ikea para mostrar su colección de muebles y  es que la firma sueca se ha decantado por darle vida a un marketing que ya es  grandioso pero que aún lo es más con acciones de ambient marketing como esta.


No se acaba ahí la cosa, si buscas un lugar para tener una fiesta con tus amigos, no te esperes más y hazte fan de su página en Facebook, podrás ganar un concurso en el que te dejan el apartamento para que tengas una fiesta con 12 amigos, pero ¡cuidado! La gente del metro puede observar...

2 comentarios:

  1. Patricia!!! ^^
    ¿Te acuerdas de mi y de mi blog? jajajaja
    he echo otro enfocandolo más hacia la moda, maquillaje, belleza..etc

    si te interesa seguirme ;)


    y una pregunta: ¿ como te sentiste en tus principios del blog? por que yo me siento un poco tonta escribiendo para el vacio jaja

    grache

    ResponderEliminar
  2. Claro que me acuerdo. Inés, ¿verdad?

    Pro supuesto que me interesa seguirte, además los blogs de moda suelen tener mucho éxito y muchos más seguidores porque la temática es muy buscada, así que no tendrás problema para hacerte visible. Déjame aquí el link a ese nuevo blog y no dudaré en seguirlo.

    En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no puedes evitar sentirte un poco tonta, pero sigue escribiendo porque irás ganando visitas y seguidores poco a poco y además la calidad de tus artículos irá aumentando, sino tuviésemos esos principios tampoco tendría mucha emoción, ya verás como de aquí a un mes ya no es lo mismo :)

    ¡Mucha suerte con ello Inés!
    Un abrazo

    ResponderEliminar