miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Te vas de viaje y no sabes donde quedarte? Fíate de AirBnb, te lo pone fácil.

No había oído hablar nunca de esta página web hasta ahora en un artículo de el periódico El País y tras echarle un vistazo y leer el modo en que funciona, me ha parecido un sitio web del que merece la pena hablar, pues puede resultar muy útil a la hora de viajar.


Se trata de Airbnb una web que resume su actividad en cinco palabras: "Encuentra un sitio para quedarte" y no se trata de un buscador o comparador de precios de hoteles, no, para nada. Se trata precisamente de evitar los hoteles, ya que el fundador cree que las experiencias en estos son poco personales y demasiado caras.


Pero...¿dónde me voy a quedar en un lugar donde no conozco a nadie, si no es en un hotel? Pues por ejemplo, en la habitación de invitados de una persona que comparta tus gustos, o en el apartamento de esa persona que justo sale de viaje el mismo fin de semana que tú llegas a su ciudad y que aprovecha para dejártelo en su ausencia, ganando un dinerillo extra y favoreciéndoos ambos del intercambio.


Así es como funciona Airbnb, en un sistema que se basa en la confianza. El pago se emite una vez elegido y reservado el lugar que más te haya gustado entre las ofertas, pero el propietario del lugar no recibe ese dinero hasta que el huésped no haya dado el "todo ok."


Como decidirte entre un sitio u otro, es sencillo si se miran las valoraciones sobre el lugar y sobre los propietarios, con los que a menudo se entabla una relación de amistad.


Si tú eres la persona propietaria y estás pensando en inscribirte también podrás valorar a tus visitantes y así, el próximo decidirá si quiere o no que esa persona pase una noche en su casa. Todo se fundamenta en la confianza.


Puede parecer raro el hecho de aceptar pasar la noche en la casa de alguien que no conoces pero si la experiencia funciona bien, además de ahorrar, seguro que te enriqueces más que quedándote en un hotel y más de 5 millones de noches reservadas en lo que lleva este negocio operando, demuestran que funciona.


Fundadores de AirBnb

El éxito se fundamenta la mayoría de la veces en la calidez que se ofrece a los huéspedes con recomendaciones a visitar, aperitivos, una nota de bienvenida o cualquier detalle, al que los visitantes responden dejando algún pequeño regalo o invitando a los propietarios a sus lugares de procedencia.


Pero la buena noticia, para los más tradicionales o para los que aún no confíen en los métodos informáticos a la hora de realizar compras o hacer reservas y es que AirBnb abrirá su primera oficina física en España, en Barcelona, facilitando el proceso, proporcionando más seguridad y confianza en los usuarios e informando sobre su funcionamiento.


Yo ya digo, que aún no he experimentado nunca con este sitio web, pero si que el pasado verano me quedé en Roma en el apartamento de una señora que alquilaba habitaciones libres a invitados de todo el mundo, mientras ella se alojaba en el mismo apartamento y creo que ha sido la vez que mejor he estado alojada, ya no solo por el trato de esta persona, que nos facilitaba direcciones y recomendaciones, sino también por las personas que conocí a lo largo de mi estancia.

2 comentarios:

  1. ¡Anda que interesante!
    no lo sabía, pues para viajar está genial

    thanksssssss

    http://elblogdeinesreig.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que tiene buena pinta? :)

      De nada y que sepas, que me encanta lo bien que estás llevando tu blog. ¡Enhorabuena y sigue así!

      Eliminar