martes, 10 de abril de 2012

Con Nissan los taxis de Nueva York no volverán a ser lo mismo.

Si os digo que penséis en Nueva York y en sus taxis, seguro que a todos se os viene la misma imagen: los típicos coches de tamaño medio y amarillos, recorriendo las avenidas más importantes de la gran metrópolis, algo así como esto:



Pues siento ser yo la que os desilusione (o no), diciéndoos que esta imagen cambiará a partir de finales del 2013, debido al nuevo concepto de taxi neoyorquino que Nissan ha propuesto. Un taxi en mi opinión, estéticamente más feo, pero con un interior más amplio, moderno y cómodo.


Taxi tradicional
Nissan NV200 "el taxi del futuro"
No os preocupéis, el color amarillo será siendo icónico en estos vehículos que a partir de entonces serán monovolúmenes y es que ha sido la comisión de taxis y limusinas de Nueva York (TLC), la que ha seleccionado al Nissan NV200 como el nuevo modelo de automóvil que trabajará recogiendo pasajeros durante al menos 10 años.

Son muchas las características y funciones que ofrece el nuevo Nissan NV200, pero como yo no soy la más entendida en coches o mecánica, os voy a poner las que a mí me parecen más curiosas o útiles:


- Un techo de cristal que facilita la vista a los increíbles edificios de la "Gran Manzana."
- Puertas correderas.
- Control de aire acondicionado en la parte trasera (para que el pasajero pueda regularlo).
- Punto de carga para teléfonos móviles.
- Dos entradas USB para los pasajeros.
- Pequeñas lámparas de lectura y en el suelo para identificar objetos que se caigan.
- Tapicería transpirable y neutralizadora de malos olores.
- Sistema de transmisión de sonido para las personas con problemas auditivos.
- Sistema de intercomunicación entre pasajeros y conductores.



Vamos, como el bolso de Mary Poppins, donde puedes encontrar de todo. Sin duda, estos automóviles serán mucho más cómodos, ergonómicos y con prestaciones que es cierto, que el hombre del futuro puede necesitar pero que a día de hoy casi se exceden en lujo.

Interior de los nuevo taxis

No creo que el tradicional y emblemático taxi en el que ahora mismo están montando miles de neoyorquinos sea malo o tenga importantes carencias, pero si que es cierto que mejorar siempre es bueno, aunque no lo será tanto, si a los pasajeros les suben las tárifas a causa de las nuevas prestaciones de unos coches cuyo costes se aproximan a los 30.000 dólares con todo el equipamiento de serie.

La seguridad quedará mejorada con nuevas características, algo muy importante, de cualquier forma y aunque reconozco que me gustan más los taxis actuales, será cuestión de acostumbrarse y disfrutar de lo que el futuro nos depare.

Y ahora que Nissan es noticia y podrá disfrutar de una enorme presencia en la denominada "capital del mundo" también está presentando ideas para proporcionar una mejor accesibilidad a sus vehículos destinada a personas discapacitadas, en sillas de ruedas y está trabajando a su vez, en un programa piloto para el uso de vehículos eléctricos como taxis.




8 comentarios:

  1. La potencia pasa a ser la mitad que la de los actuales (Ford Victoria), aunque 200cv para ciudad me parecen una pasada. El consumo de combustible de este último no he logrado encontrarlo, pero estoy convencido de que será casi el doble (o más) que el de los nissan.
    Creo que se van concienciando de que el petróleo se acaba :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si he leído varias cosillas sobre el consumo y tal, imagino que por ello también están trabajando en hacerlos eléctricos pero hasta que esto ocurra, nos tocará esperar. De cualquier forma, nos conformaremos con saber que están mucho mejor equipados y que Nissan será la imagen amarilla de la Gran Manzana.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, New York ya no será lo mismo con los nuevos taxis. Entiendo el ahorro de combustible y la conciencia con el medio ambiente, pero los taxis actuales formaban parte de la magia de la ciudad.

    Un Saludo!
    hastalalunayvuelta.blogspot.com
    @HLVuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que creo yo, además se puede mejorar el ahorro de combustible y las sostenibilidad, dejando el mismo formato de taxi pues la tecnología ha evolucionado mucho y creo que esto no supondría ningún problema pero lo que Nissan ha querido es añadirle comodidad y servicios que son útiles en la actualidad pero que aún lo serán más en un futuro.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo!

    El valor añadido que han ido generando los taxis de siempre puede que suponga una cierta pérdida de atractivo del nuevo modelo por muy buena que sea la iniciativa de concienciación con el medio ambiente que pretende Nissan,pero bueno, todo será ver que pasa con este nuevo modelo!

    Por ahora solo puedo pensar en que si algún día visito NY habrá algo que eche en falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mí sinceramente estéticamente no me gustan los nuevos taxis, pero de cualquier forma tampoco creo que reduzca el turismo en Nueva York, lo más mínimo...así que solo quedará adaptarse y acostumbrase, después de que se rueden unas cuantas películas en las que salgan estos taxis, nos sentiremos todos habituados, al menos los que no vivimos en Nueva York, ni podemos viajar allí frecuentemente.

      NY cambiará de taxis, pero seguirá manteniendo su atractivo de ciudad, eso seguro :)

      Gracias Aroa

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡Estás super enterado! La verdad es que no sabía algunas de las cosas que has comentado y es que es estupendo tener siempre tu punto de vista Alex, aprendo mucho con tus comentarios :)

      Solo espero que para cuando vaya a New York (que espero ir pronto), si los taxis ya han cambiado, no hayan aumentado mucho sus tarifas porque creo que es un medio de transporte imprescindible en esta gran ciudad.

      Gracias una vez más por tu increíble aportación.

      Eliminar