sábado, 23 de junio de 2012

Ahora puedes cocinar con agua de mar sin importar donde vivas.

Cuando leí en un blog de El País la noticia de que el agua de mar se vende en supermercados, me quedé muy sorprendida pero cuando llegué a la explicación y a los usos de este producto aún me quedé más asombrada debido a mi demostrada falta de conocimientos gastronómicos.


Sé que para cocer pasta o muchos otros platos se debe echar sal en el agua antes de ponerlo al fuego, lo que no sabía es que estos platos quedan mejor con agua de mar, que potencia el sabor de muchos ingredientes y que actúa como limpiador de ensaladas.


Es increíble como un recurso tan abundante se puede comercializar, pero está claro que no todos tenemos la suerte de vivir cerca de la costa y esta es la idea que han aprovechado Francesc Carillo y Albert Fernández, los que aseguran comercializar un producto que recogen de la Costa Brava, un agua que analizan para garantizar su pureza, y que a continuación ponen a la venta en cómodos envases de litro y medio o de tres litros (2,5 € y 4,35 €) bajo el nombre de Mediterranea.


La verdad es que en su página Web: www.aguademar.es se pueden apreciar muy bien los beneficios y usos de este producto que se vende en los supermercados El Corte Inglés e Hipercor.


El marketing que estos dos chicos realizan lo basan en las experiencias de conocidos cheffs como Ferran Adrià, los cuales utilizan este ingrediente para cocinar sus mejores platos de pescado y marisco. 


Aunque no son pioneros en el mundo, pues este negocio ya se ha probado con anterioridad en otros países, por ejemplo en Reino Unido a través de la marca Acquamara, si que lo son en España y la verdad están haciendo un fantástico trabajo, asegurando que los platos cocinados con agua de mar saben mucho mejor.


Quizás para uso doméstico no resulte tan rentable, ya que por lo menos yo he cocinado toda mi vida con agua dulce y con un toque de sal marina, pero creo que si es tan cierto que este agua le da un toque mejor a los platos preparados con ella, los restaurantes podrían dar un buen uso de ella y ser buenos consumidores, ya que podrían ofrecer esa calidad prometida o ese sabor extra en sus platos.

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