sábado, 16 de junio de 2012

Las joyas heladas de Magnum Temptation. Marketing con mucho arte.

Normalmente los congeladores de los supermercados ofrecen muchas variedades de productos pero no lo hacen de ninguna forma llamativa, en lugar de eso se amontonan los productos en los refrigeradores; la gente los mira, los toquetea, los descoloca... Vamos que eso termina pareciendo un caos.


Magnum conoce esta situación a la perfección. Ni el frío ni el caos llaman al consumidor así pues, no ha querido que su producto estrella, los helados Magnum Temptation pasen desapercibidos y han decidido darle un lugar y una forma exclusiva en los pasillos de los supermercados Hipercor.


 Daniel Domínguez
Para dar a conocer la calidad de los helados y de sus ingredientes, han contratado a un artista culinario llamado Daniel Domínguez. A través de un cuidadoso proceso y de los ingredientes que forman el producto: frutas caramelizadas, cacao, caramelo cristalizado y algunos tipos de chocolate, el artista ha conseguido crear unos collares muy llamativos.


Estos colgantes se han colocado en unos congeladores especiales, mucho más atractivos y acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir con su producto estrella.
Los congeladores, que parecen más bien vitrinas, dejan a la vista el collar y un espacio con paquetes de helados para que el consumidor lo pueda añadir al carrito de la compra. 


Además, se emitía el siguiente vídeo-documental para que todo el que pasease por los pasillos del supermercado, pudiesen apreciar el proceso y el sorprendente trabajo de Daniel.




La verdad es que la acción que la agencia Lola ha llevado a cabo es espectacular y estoy segura de que ha llevado mucho trabajo pero es sin duda, un esfuerzo que se ve compensado gracias al maravilloso resultado de estas obras de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario