lunes, 2 de julio de 2012

Guanver. El guante-retrovisor que actúa como guardaespaldas de los ciclistas.

Hoy tengo una gran noticia para todos aquellos a los que les guste montar en bicicleta, aunque en realidad es una noticia estupenda para todos pues podría evitar muchos sustos y accidentes de trafico.

La empresa gaditana INVENTA SPORTS S.L. ha dado con uno de esos inventos sencillos pero con la capacidad de marcar una gran diferencia. A través de dos objetos tan comunes como son un guante y un espejo, los inventores que también son amantes del ciclismo han logrado crear con un producto revolucionario y muy útil.

Se llama Guanver, de las palabras "guante" y "ver"muy obvio y fácil de recordar. El guanver consiste justamente en eso, un guante de ciclista con un soporte donde se coloca un espejo duro y resistible. Este espejo se puede quitar y poner de manera manual para permitir así un correcto lavado de la prenda.


Guanver es un producto que responde a una necesidad de seguridad para todos los ciclistas, ya que cuando se va en bici en especial por la ciudad y no hay carril bici, los ciclistas tienden a mirar constantemente hacia atrás para ver si viene algún vehículo, este simple acto de apartar la vista de la carretera puede suponer una desviación de 45 grados sobre nuestra trayectoria lo que puede hacer que invadamos el carril contrario o que si vamos en grupo, colisionemos con los demás ciclistas.

Otra forma de solucionar el problema seríañadiendo espejos retrovisores a las bicicletas pero por cuestiones de estética, de comodidad o debido a su fragilidad y la facilidad con la que podrían robarlos/romperlos no parece ser la opción máidónea.

El precio en su tienda online es de 15,95 Euros aunque al añadirle el IVA y los gastos de envío, se queda en unos 25 Euros aproximadamente. Un precio para nada abusivo teniendo en cuenta que puede salvar más de una vida. Los distintos modelos se pueden ver en la página web: www.guanver.com.

Sin duda, este producto es una gran noticia para los olvidados ciclistas o para personas que como a mí, nos gusta ir en bici por la ciudad pero a las que por otra parte, los conductores consideran una molestia y tratan de adelantar como sea.


3 comentarios:

  1. Muy bueno, recordé aquello de "Objects in mirror are closer than they appear",. (Lo que ves en el espejo está más cerca de lo que parece),. El Guante Retrovisor será de muy buena utilidad para unos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje aparece en todos los coches aquí en Estados Unidos, sin embargo, en España nunca lo he visto. Tendrá una gran utilizad, especialmente para los ciclistas o para los que como a mí, nos gusta pasear en bici por la ciudad :)

      Eliminar
  2. Hola Patricia. Me puedes ayudar indicandome donde conseguir el guante GUANVER? Te agradezco mucho. Mi correo es aguadoxiventas@hotmail.com, estoy en Colombia. Muchas gracias y felicidades. GERMAN MORA LOZADA

    ResponderEliminar