viernes, 12 de octubre de 2012

Multinacionales contra pequeñas empresas: Starbucks V.S. Starbaks Dog Daycare.

¿Qué harías tú si teniendo una marca de gran prestigio y una imagen en la que has invertido millones te encuentras con otra organización que nada tiene que ver con la tuya, pero cuyo nombre y logotipo se asemeja de manera sospechosa al tuyo?

Este es un caso dentro de la situación de la que vamos a hablar hoy, pero por la otra parte ¿qué harías tú si siendo el dueño de una pequeña empresa, poco conocida y que se dedica al cuidado de perros, te encuentras con una amenaza por parte de una gran multinacional para que cambies el nombre y logotipo de tu negocio?


Los nombres de las partes ya los conocéis: Starbucks y Starbaks Dog Daycare ¿Quién creéis que gana? Obviamente Starbucks tiene muchas más armas y aunque ambas partes tienen razón en defender lo que es suyo, la opinión cambia y se vuelve más severa hacia la multinacional al conocer que el director del centro para perros ya se ofreció a cambiar el logotipo: modificando su color y transformando las estrellas. Algo que no parece suficiente para Starbucks.

Starbaks Dog Daycare sigue luchando por sus derechos y ha llegado incluso a gastar 2.000 dólares defendiendo su pequeño negocio, no obstante, el portavoz de la compañía cafetera ha declarado: Tenemos la obligación legal de proteger nuestra propiedad intelectual con el fin de conservar nuestros derechos exclusivos sobre ello”.



Por otra parte, el propietario del centro para perros ha mostrado su decepción vía Facebook para que todos los consumidores y usuarios estén al tanto del hecho y del posible cambio que puedan sufrir los elementos de su negocio, aunque afirma que "esto no afectará a las actividades diarias de Starbaks Dog".

Una pequeña empresa que está destinada a acarrear costes inesperados debido a la multinacional Starbucks, probablemente y si no llegan a un acuerdo más sofisticado, deberán modificar hasta el nombre del negocio, algo que cambiaría completamente la identidad de un lugar aunque probablemente sería mejor esto que ir a los tribunales. De cualquier forma, deben estar agradecidos por una cosa: la extensión de la noticia, que ha hecho más conocido este centro de cuidado para perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario