martes, 8 de enero de 2013

Vaqueros a partir de materiales reciclados en la nueva colección de Levi's: WasteLess.

¿Vistiendo a la moda y además colaborando con el medio ambiente? Estas dos opciones no están reñidas, de hecho ambas son  protagonistas en la nueva colección de vaqueros Levi's.

No es que Levi's haya lanzado una nueva estrategia o campaña basada en sostenibilidad, no, lo que ha lanzado es... ¡Una nueva colección de vaqueros fabricados con materiales reciclados provenientes de botellas de plástico y bandejas de comida!

¿Os podéis creer que con botellas y bandejas se puedan hacer vaqueros? ¿y de la calidad exigida por los consumidores de Levi's? Pues la marca realmente cree en este proyecto; de los materiales reciclados sacan fibra de poliéster y este tejido lo unen a fibras de algodón para darle el resultado final.

A la colección se le ha denominado Waste<Less y desde la compañía defienden que el color de las botellas añade un bonito matiz a la tela vaquera proporcionando un acabado único al producto final”.

Desde luego, sea cual sea el acabado, estos vaqueros ya aportan una identidad única pues no todo el mundo puede presumir de llevar ropa elaborada a partir de elementos reciclados, es decir, de llevar unos vaqueros que se han fabricado con aproximadamente 8 botellas de litro y medio.

La colección saldrá este mes y los pantalones costarán entre 70 y 130 dólares, unos precios muy similares a los del resto de su línea de productos aunque este artículo en mi opinión tiene mucho de especial e innovador.


Por supuesto, desde la compañía no han tardado en comunicar esta noticia recalcando los valores que esta acción tiene para el medio ambiente y para la sociedad: Mediante la recogida de residuos y la realización de algo nuevo a partir de ellos estamos haciendo nuestra pequeña contribución para mejorar el planeta”, "Estamos comprometidos en realizar prendas mediante procesos que sean buenos para las personas y mejores para nuestro planeta”.


La compañía ha repetido estrategia, pues el año pasado ya invirtió en innovación con respecto a acciones de sostenibilidad, sacando al mercado su colección Water<Less en la cual reducían la utilización y consumo de agua del proceso de producción, pues para confeccionar unos vaqueros se requieren unos 42 litros de agua aproximadamente.

Con esta colección la compañía pretendía ahorrar 16 millones de litros de agua de consumo al planeta. Sin duda un win to win que genera valor compartido: tanto la sociedad como la empresa ganan.

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