domingo, 7 de abril de 2013

Ingenieros capaces de transformar la humedad en agua potable. Soluciones reales para problemas reales.

Estudiar ingeniería, ¿para qué? Muchos creen que las carreras de ingeniería son las más complicadas y aburridas, dependientes de muchas matemáticas o cálculos y estos fundamentos son los que generan cierto rechazo a la hora de elegir esta rama como.carrera, a pesar de que tiene grandes salidas.


Eso si, no todos piensan así  hay quien como yo aprecia el valor de estos profesionales y admira su trabajo. Es cierto que estudiar una ingeniería es duro pero te transforma prácticamente en un inventor, un creador de cosas útiles, una labor indispensable.

Y esto es lo que ha tratado de comunicar la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en colaboración con la agencia Mayo Publicidad. El mensaje a transmitir es que los ingenieros tienen la habilidad de "crear soluciones reales para problemas reales".¿ El objetivo? Atraer a estudiantes a escoger esta carrera y concienciar de su importancia.



Para ello, ambas organizaciones han creado una increíble valla publicitaria situada en un lugar estratégico: en el kilometro 89,5 de la autopista Panamericana Sur (Perú). Una carretera muy transitada en un espacio un tanto desértico y cerca de la capital del país en la cual más de 2 millones de personas carecen de agua potable en sus hogares.




Esta valla es alucinante y tiene la capacidad de transformar la humedad en agua potable. Una creación, obra de ingenieros. Sin duda una forma de aprovechar esa repelente humedad en un lugar donde el aire contiene un 98% de la misma y de transformarla en un recurso natural, necesario para la vida. 

No creo que piensen que estudiar esta carrera tiene poco sentido, o que es trabajo duro para nada. Al igual que se debería olvidar que la publicidad nos trata de manipular. En este caso, la publicidad es clave para comunicar y para dar a conocer los grandes beneficios de ser ingeniero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario