sábado, 20 de abril de 2013

Toda nuestra información disponible en un colgante virtual con QTAG.

¿Conocéis las placas que llevan los soldados? Estas placas o chapas son muy importantes puesto que tienen grabada una información que puede ser imprescindible en caso de emergencia, de hecho se conocen como chapas de identificación y contienen por lo general el nombre del portador y el grupo sanguíneo (los datos varían dependiendo del país).

Está claro que hoy en día es fácil conseguir estas chapas personalizándolas nosotros mismos en varios establecimientos, pero... ¿y si en un espacio tan reducido y cómodo como lo es el de una chapa, pudiésemos incluir más datos que pudieran ser esenciales en una situación de emergencia?

Esto es muy sencillo, con la disposición de los códigos QR, si combinamos colgantes (o llaveros) con la impresión de estos códigos, nuestra información será fácil y sencillamente accesible desde dispositivos informáticos.

Logo_transparenteUna idea que ha sido origen de unos emprendedores españoles y que permite compartir nuestra información de una forma muy cómoda. El producto se llama QTAG y ofrece un servicio de almacenamiento y personalización de la información por distintos precios dependiendo de las características que el consumidor busque.


La misma empresa se encarga de ofrecerte por tanto el soporte tecnológico y de enviarte el código impreso en una chapa o un llavero (a gusto del consumidor), una iniciativa que ha sido muy criticada, quizás porque incita a no despegarse del mundo virtual o por su carácter meramente informático.

No obstante, yo lo encuentro muy útil a la hora de compartir información y en caso de que un evento desafortunado ocurra podría salvar vidas o simplemente encontrar al dueño de unas llaves perdidas
Además, cada uno decide lo que escribe en su espacio virtual y por tanto lo que comparte con el resto del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario