El caso es que esta empresa entre otras cosas debido a esa obsesión con un físico perfecto ha tenido muchos problemas, ya hubo polémico con respecto a las condiciones que se ponían a la hora de contratar al personal, con el hecho de que no vendan tallas grandes para mujeres o de que la ropa usada se debería quemar, no donar. Estas son declaraciones hechas por el fundador y director de esta compañía: Mike Jeffries.
Mike ha dejado claro que los productos que se venden en sus tiendas van dirigidos a un público muy específico: personas populares y atractivas, de alguna forma divide a la sociedad en dos grupos de personas: las que son populares y las que no lo son, estas segundas en su opinión no pertenecerán nunca al otro grupo de las personas populares, que son únicas y exclusivas.
Mike Jeffries |
Greg Karber |
El objetivo es cambiar y reinventar la imagen de esta marca para bajarle los humos a Mike, una idea que consiste en buscar toda la ropa que nosotros tengamos de Abercrombie &Fitch y regalársela a la gente que vive en la calle, que es lo que ha hecho Greg y lo cual podemos ver en el vídeo del final de esta entrada.
Así que ya sabéis, si vosotros también pensáis que esta empresa esta transmitiendo unos valores erróneos y que debe escarmentar, puedes unirte al movimiento llamado: #fitchthehomeless y expandirlo entre todos los conocidos, que no sean las marcas las que le impongan las condiciones al consumidor, sino nosotros a ellas. Tienen que aprender a escuchar al consumidor, a escucharnos.
Tras ver todas estas cosas, cada vez me alegro más de no haber comprado jamás esta marca de precios ridículamente altos y declaro mi apoyo a este movimiento pues hay ciertas cosas que no se le deben tolerar a una empresa y mucho menos al director. El siguiente vídeo lo explica muy bien.
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