martes, 14 de mayo de 2013

Degustabox la caja que ofrece beneficios al consumidor y a las marcas.

¿Te gusta ser el primero en probar los nuevos productos de alimentación? ¿Eres de los que si ve algo nuevo en los estantes del supermercado siente la necesidad de comprarlo para ver que tal es? Si es así, te encantará la noticia que te traigo.

Degustabox se trata no solo de una iniciativa muy original o una caja muy especial, también es una curiosa herramienta de marketing para que las marcas den a conocer sus introducciones al mercado a los consumidores que más lo deseen.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, varias marcas se asocian al proyecto sin la necesidad de pagar nada, solo con el requisito de que ofrezcan productos nuevos para que los consumidores que así lo quieran, los puedan probar. Por otra parte, el consumidor se subscribe en la página Web: degustabox.com y cada día 10 del mes, le preparan y envían una caja con productos seleccionados de las marcas asociadas.

El precio por una caja que contendría entre 8 y 12 productos sería de 7,95 Euros más 5 de gastos de manipulación y envío pero desde la Web prometen que el valor de esta caja ronda los 25 Euros teniendo en cuenta el precio de venta al público de los productos eso sí, no debemos olvidar que al estar en fase de introducción muchas marcas llevan a cabo una estrategia de precios de desnatación donde los precios comienzan siendo muy altos para relacionarse con valores como calidad y exclusividad pero poco a poco y a medida que salen competidores se adaptan a un precio menor determinado por el mercado.

De cualquier forma, es una buena forma de probar productos nuevos, además la caja viene acompañada de una especie de cuestionario o encuesta para que las empresas puedan estudiar la aceptación y las reacciones de los consumidores al probar el producto.

Se trata de una novedad en el mercado que está dando mucho que hablar y que cada vez se está haciendo más popular en el mercado, de hecho aunque esta caja se especialice tan solo en productos alimenticios también las hay enfocadas a otros sectores como cajas con productos de belleza o productos para niños pequeños y bebés, otros dos negocios que veremos próximamente en Liketing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario