miércoles, 8 de mayo de 2013

El Atlético de Madrid, un club que "vende" emoción, sentimientos y esperanza en su 110 aniversario.

Son pocos los clubs de fútbol que se anuncian en televisión o en crean spots para YouTube, sin embargo, el que lo hace y lo hace muy bien es el Atlético de Madrid, no es de extrañar pues que a pesar de no ser el equipo con más trofeos es un equipo con una de las aficiones más fieles del panorama futbolístico español.


Y es que el Atlético de Madrid no anuncia jugadores ni partidos, el Atlético de Madrid anuncia su escudo y los sentimientos y emociones que este club, comunidad o incluso familia despierta en sus más fieles seguidores. Un club de sufridores que muchos denominarían.

De cualquier manera, los aficionados del Atlético se sienten orgullosos y el club quiere mantener ese sentimiento, no solo la publicidad y las inversiones mantienen a un equipo, también lo hacen los socios y seguidores por ello, a todos ellos les dedica cada anuncio, "vendiéndoles" emociones, sentimientos y esperanza.

Para celebrar su 110 aniversario el Atleti ha creado una campaña, un nuevo anuncio muy sincronizado con la situación actual que vive España en relación al desempleo: en una sala varios señores esperan para una entrevista de trabajo pero cuando llega un candidato más joven, todos asumen que se llevará el trabajo y abandonan la sala, todos menos unos que deja entrever el llavero del Atlético y que decide quedarse y luchar tras lo cual salen un rótulo que dicta: "El Atleti te hace más fuerte."


Al ser mostrado este anuncio ante los socios en una cena en el estadio Vicente Calderón, los allí presente se emocionaron, sonrieron y aplaudieron y es que de acuerdo con los creadores de este corto realizado por la agencia Sra.Rushmore:  "Ser atlético no es ser ganador o perdedor, es ser luchador."


Os dejo aquí el mismo anuncio aunque si os metéis en el canal de YouTube del club y de la agencia podréis ver más de estos anuncios emotivos y es que la verdad el Atlético sabe como generar fidelidad entre sus seguidores: mediante emociones y sentimientos. Muchas empresas que buscan ese mismo objetivo, deberían aprender del club de fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario