lunes, 27 de mayo de 2013

El Cronut: Mitad croissant, mitad donut. La novedad y la exclusividad como ingredientes para el éxito.

El mundo de la pastelería es uno de los más deseados, pocos son los que resisten a la tentación cuando huelen unos pastelitos recién hechos o los ven bien dispuestos en el escaparte de una pastelería. La verdad es que es un mundo de tentación.


Ahora el Cronut pasa a ser un producto más dentro de esa deliciosa y tentativa gama de productos de repostería. Un pequeño pastel que han inventado en Nueva York, en la pastelería Dominique Ansel. Se realiza con la masa del croissant: una vez ha fermentada, se fríe, se rebozan con azúcar y se rellenan con vainilla. Para terminar se le añade un delicioso glaseado.

La unidad cuesta 5 dólares (aproximadamente 4 Euros), un precio caro que no ha frenado a los consumidores, pues en esta pastelerías hay personas haciendo cola desde las 7 de la mañana solo para conseguir un Cronut.



CRONUT 3CRONUT 3Quizás os preguntéis por el sabor, pues bien, dicen que es "como un donut, pero mucho más impresionante" pues su textura es ligera y se deshace fácilmente. La cosa es que en Europa aún no se han hecho populares pero son muchos los que piensan que se van a transformar en los próximos cupcakes o magdalenas, pastelitos que ya existen de todas las formas y sabores alrededor del mundo.

Parece mentira como un producto de repostería tan aparentemente sencillo haya logrado dicho éxito en Nueva York, sin embargo hay motivos para su triunfo: la novedad del pastel ha generado mucha curiosidad, a esto se añade la poca competencia que caracteriza a la introducción de un producto novedoso, además ha ayudado inmensamente la propagación por las redes sociales que han hecho los afortunados cuyos paladares ya han degustado este medio croissant, medio donut.

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