martes, 28 de mayo de 2013

La diferenciación vuelve a vencer a la hora de conseguir trabajo: un joven contratado por cantar su Currículum en el metro.

Currículum Original
He hablado varias veces de Personal Branding y de como nos debemos diferenciar de cara a las empresas y al sector en el cual buscamos empleo. Cada vez hay más competencia, más gente en busca de un empleo y si no demostramos que valemos más, no seremos nosotros quien lo consigamos.

El Currículum en papel está quedando obsoleto y cada vez son más los que crean sitios Web con portfolios o reproducen su formación y experiencia de formas originales. Es el caso de Enzo Vizcaíno, un joven que estudió periodismo pero que como muchos otros jóvenes se encontraba en paro.

Hablo en pasado porque este joven tuvo una ocurrencia que le ha cambiado la vida y le ha proporcionado el empleo que se merecía. Para hacerse oír y nunca mejor dicho fue al metro con un ukelele y se puso a cantar su Currículum a la vez que le grababan, una forma original de darse a conocer.

Después de perder el miedo al ridículo y cantar, decidió colgar el vídeo en YouTube logrando más de 500.000 visitas. Su popularidad y su espontaneidad ha llegado a ojos de la Sexta que ha decidido ficharle en su programa: Así nos va.

De esta forma es como alguien que se encontraba en una situación difícil consigue pasar a obtener un buen puesto de trabajo, en una cadena de gran audiencia. Un chico que ha sabido perder el miedo y que no solo se ha ganado las sonrisas y las miradas divertidas de los pasajeros que iban en su mismo vagón, también ha logrado su objetivo. Y es que hay veces que la respuesta no está en dejar currículums a la desesperada sino en saber como dejarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario