La Nutella es esa crema de cacao y avellanas, en mi opinión deliciosa. Un pequeño placer que combina de maravilla con casi cualquier postre y que a pesar de haber sido criticado en ocasiones por ser poco saludable, sigue siendo un éxito popular no solo en su país de origen, prácticamente en toda Europa.
Sin embargo y aunque pueda parecer una marca de lo más normal y su forma de comunicar no difiera demasiado de marcas de la competencia como Nocilla, tienen una forma un tanto peculiar de hacer ciertas cosas como la de apreciar a sus más fieles seguidores.
Al menos así lo ha sentido Sara Rosso, una de las mayores fans de Nutella. La persona gracias a la cual surgió el día mundial de la Nutella. Un día en el cual los seguidores de la marca se reúnen y presentan distintas recetas, platos e ideas que se pueden crear con este producto. Un evento que mueve sentimientos y despierta la creatividad en todos.
Un día dedicado en su totalidad a una marca y a un producto, un evento a nivel mundial que ni siquiera han tenido que crear o movilizar ellos porque de ello se encargan sus seguidores, ¿no sería ese el sueño de cualquier compañía?
Para Nutella no lo es y ha pedido a Sara que renuncie a seguir comunicando y fomentando esta actividad que se celebra el 5 de Febrero, lo han hecho a través de una carta de cese respaldada legalmente y aunque han agradecido a Sara por su pasión y han declarado ser afortunados por tener a una fan tan "fiel y devota" no han podido evitar decepcionar a esta seguidora cuyas intenciones eran totalmente buenas y han logrado poner en duda la continuidad de un evento que se celebra desde hace siete años.
Para estar al tanto de si este día se mantiene o no, aquí tenéis la página Web administrada por Sara Rossa en la que publica sus conversaciones y como se siente con respecto a la marca y a lo que han hecho: World Nutella Day.
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