domingo, 12 de mayo de 2013

Una campaña de concienciación contra el maltrato infantil visible tan solo para los niños.

La tecnología no para de avanzar y de dar paso a nuevas técnicas, productos e innovaciones increíbles, sin embargo, la mezcla perfecta se encuentra en combinar estos elementos: tecnología e innovación con creatividad para dar lugar a campañas de lo más alucinantes.

Se trata de una campaña de concienciación contra el maltrato infantil, nada de marketing para vender o para manipular, para aquellos que aún creen que este es el único objetivo del marketing y de la publicidad. Una campaña del grupo GREY España para la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).

De acuerdo con las noticias más actuales, la violencia contra el menor se incrementó en España un 13,6% el año pasado, es por ello que esta fundación ofrece un teléfono de ayuda para menores y familias, casas de acogida, teléfonos para la desaparición de niños, servicios en colegios y centros educativos... Se trata de un problema muy serio que puede afectar a la vida entera de los niños afectados.

Toda campaña de concienciación es poca para advertir a estos niños de que no están solos, pero la verdad es que la campaña llevada a cabo ha sido una genialidad pues se trata de un anuncio que solo los niños pueden ver gracias a la tecnología empleada que permite apreciar distintas imágenes según el ángulo desde el cual se miré el cartel.

En ese cartel aparece un niño con heridas debido al maltrato, al menos esta es la imagen que ven los niños de una altura inferior a los 1,35 metros; los mayores solo verán al mismo niño con el rostro normal y un rótulo que dicta de una forma indirecta la funcionalidad del mismo soporte publicitario: "A veces el maltrato infantil solo es visible para el niño que lo sufre", además informa sobre el número bajo el cual pueden recibir ayuda para hacerles saber que no están solos.

De esta forma, aunque el niño vaya acompañado de la persona que abusa de él o le maltrata podrá sentirse identificado sin que la otra persona se de cuenta. El vídeo explica muy bien como ha sido creada campaña, un anuncio que podría ser uno de los mejores de este año.

El vídeo en castellano le podéis ver en el siguiente enlace: ANAR-"Solo para Niños".

El siguiente vídeo está en Inglés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario