miércoles, 26 de junio de 2013

¿Embarazo Inesperado durante la adolescencia? Impactante campaña en Chicago para evitar que se den estos casos.

Esta noticia la he leído en un artículo muy interesante que me ha mandado un buen amigo. El artículo criticaba las campañas y los pósters que voy a mostrar a continuación por varios motivos. Yo voy a dar también mi punto de vista más en relación con el marketing.



Las razones por las que critica los carteles son: porque los considera desagradables, porque se invierte en esta publicidad en lugar de en soluciones como fondos para clínicas abortivas y porque de acuerdo con investigaciones que ha hecho el autor, estos casos de embarazo durante la adolescencia se dan más bien en familias con pocas posibilidades, que viven en la pobreza o que no tienen todos los recursos necesarios para poder permitirse tratamientos anticonceptivos o una operación de aborto.

No puedo negar ninguna de estas afirmaciones pero voy a defender esta campaña porque aunque sea de modo temporal creo que es capaz de impactar y de al menos meterles un poco de miedo a los adolescentes para que sean precavidos, ya que estos casos quizás se den más, pero no se dan únicamente en familias con una menor educación o recursos, también lo sufren adolescentes de clase media y alta.

pregnant boyPor supuesto que sería mucho mejor invertir el dinero en una clínica para que las personas pudiesen abortar de forma gratuita o en programas sociales, pero se trataría de un gran desembolso de dinero. En este caso y por raro que parezca, la publicidad es la opción más económica.

Además, creo que mediante estos carteles dan a entender como bien dijo el autor que los chicos tienen responsabilidades, no hablo de que puedan mantener a un niño siendo adolescente pero si que pueden ayudar a una preocupada madre, pueden colaborar en el cuidado del niño o incluso en una buena organización para que ambos puedan seguir con sus programas de educación.

De cualquier forma, os dejo aquí los carteles que dejaron en Chicago, con imágenes de chicos embarazados y el siguiente mensaje: "¿INESPERADO? La mayoría de los embarazos en adolescentes lo son. Evita embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales. Usa condones. O espera."

pregnant teen boy

Este otro es un cartel que pusieron en la ciudad de Nueva York y que dicta lo siguiente: "Tengo el doble de probabilidades de no graduarme en el instituto porque me tuvistes cuando eras adolescente" Según datos contrastados, los hijos de madres mayores de 22 años, tienen el doble de probabilidades de graduarse en el instituto. En este poster no solo están intentando concienciar sino que además ofrecen una información:

judgmental baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario