domingo, 23 de junio de 2013

The project Loon: Construyendo una red en el cielo para hacer Internet accesible en todo el planeta Tierra.

Desde Google nos cuentan que la mayoría del planeta Tierra aún no dispone de un acceso a Internet. Se trata de áreas más recónditas, de poblaciones con pocos recursos o de sociedades que quieren desvincularse de este tipo de conexiones sin cables.


¿Cómo pueden llevar Internet a los lugares donde este elemento es deseado, a los 5 o 6 billones de personas que quieren pero no pueden disponer de esta conectividad, de una forma segura, efectiva, en la que se pueda confiar que vaya a funcionar y que no sea muy cara?

La gigante del mundo virtual ha dado origen a un proyecto: The project Loom cuyo objetivo es crear una red de conectividad en el cielo a través de globos aerostáticos que suban a 20 kilómetros de altura (a la estratosfera).



Eso sí, para lograr la conexión las personas o sus hogares necesitan algún tipo de herramienta que les ayude a interceptar esa red. Para solucionar esta cuestión, Google ha diseñado unas antenas que los usuarios podrán instalar en sus casas.

Los globos ya han sido lanzados, tras contactar con la correspondientes organizaciones de tráfico aéreo, lo que quiere decir que el Proyecto Loon ha dado comienzo, ahora solo queda probar su funcionamiento y esta primera prueba se hará desde Nueva Zelanda.

Si no quieres perderte nada de este ambicioso plan, puedes seguirlo y consultar todo tipo de detalles en la siguiente página Web: Google Proyecto Loon también os dejo el vídeo para los que os apetezca menos leer y más ver ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario