sábado, 22 de junio de 2013

Tu Smartphone se puede convertir en tu propio médico con una tecnología capaz de detectar enfermedades.

¿Qué no se puede hacer con un Smartphone? En la actualidad parece que hay aplicaciones capaz de realizar cualquier actividad: apagar la luz, crear canciones, escanear con la cámara del móvil... Se trata de un mundo lleno de posibilidades.

Sin embargo, yo hasta el momento no había oído hablar de nada similar a lo que ha presentado Adamant Technologies, una compañía estadounidense que combina los campos de la química y la tecnología para crear dispositivos sensoriales.

Su objetivo es añadir a los smartphones estos dispositivos sensoriales, capaces de proporcionarle a los móviles el sentido del olfato, de esta forma, nuestros teléfonos inteligentes serán capaces de identificar olores.




La tecnología que quiere aplicar a los smartphone cuenta con 2.000 sensores (5 veces más de los que dispone nuestra propia nariz), gracias a este curioso hecho, el smartphone puede distinguir aromas y ser capaz de detectar el mal olor en nuestro aliento, elnivel de alcohol consumido o incluso ciertas enfermedades.

Este sistema ya se está desarrollando y se quiera empezar a vender en colaboración con Apple y su iPhone por un precio que ronda los 100 dólares. Una innovadora idea que sin duda nos muestra y verifica lo lejos que está llegando la tecnología en relación a su utilización por parte de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario