¿Cuántas veces nos hemos tenido que encontrar con unadesagradable caca de perro al ir caminando por la calle? La verdad es que esto no es plato de buen gusto para ninguno y menos para los despistados que alguna vez mientras caminaban no se han dado cuenta y han pisado la misma.
Para concienciar de que los dueños que poseen un perro como mascota son responsables del animal y de sus acciones, una agencia publicitaria ha creado una original acción en Brunete, municipio de la Comunidad de Madrid.
Voluntarios del lugar se han ofrecido a vigilar a las personas que salían a pasear sus perros y cuando veían que sucedía el incidente de que una caquita se quedaba sin recoger, tomaban nota de la raza del perro o los datos necesarios para más tarde conseguir la dirección del dueño en las bases de datos municipales.
A continuación, estos excrementos eran empaquetados y acompañados de las posibles multas que podría haber recibido el dueño por no hacer lo correcto y se enviaban a la casa del mismo, como si de un objeto perdido se tratara.
Esta acción tan curiosa ha tenido mucha efectividad y ha conseguido que el número de excrementos abandonados en la calle hayan disminuido en buena proporción, quizás por ello es que ha recibido el premio "Sol de plata" en el famosos festival de comunicación publicitaria "El Sol".
Sin duda, se trata de una excelente idea para concienciar y cambiar el comportamiento de esas personas que no se preocupan por el bienestar de la población en general, aunque si además lo hubiesen acompañado de una multa económica seguro que habría resultado incluso más eficaz.
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