jueves, 18 de julio de 2013

Dos anuncios completamente distintos para un mismo producto: Tampones. ¿Cuál te parece mejor?

La publicidad puede ser muy variada y se pueden querer reflejar distintos valores p reproducir distintas estrategias para un mismo producto, todo depende de la marca y de su identidad o la percepción que quiere generar en su público objetivo. Un ejemplo de ello nos lo muestran dos anuncios de tampones muy diferentes.


En España este verano la marca Evax Tampax ha presentado un anuncio muy funcional donde más que entretener o llamar la atención del público femenino ha dado a conocer el funcionamiento de su nuevo producto. La verdad es que en mi opinión es un poco tonto y lo veréis a continuación en el vídeo.

¿Por qué me parece tonto o ridículo? Pues porque han puesto a una atractiva actriz: Amaia Salamanca que más que llamar la atención de las chicas (público objetivo) llama la atención de los chicos, además le muestra como funciona este producto a un chico que parece alucinado y encantado con el proceso, una cosa a la cual los chicos son totalmente indiferentes. Además, lo hace de una forma en la cual podría dar algo distinto a entender o lanzar un mensaje equivocado.




El otro anuncio vienen dado de mano del mercado ruso y en lugar de mostrar como se usa el producto (que creo que todas lo conocemos ya), deja ver la imagen de dos atractivas chicas pero no se basa todo en esto sino que al final acaba con un toque de humor que ha hecho que este vídeo se haga viral.

Y no digo que el ruso sea un anuncio realmente bueno pero si que han encontrado efectividad con ese toque de humor en un producto que no solemos relacionar con diversión pero que desde luego ha conseguido que la gente se ría y lo quiera compartir. Dudo mucho que el vídeo de Amaia y Tampax vaya a ser muy compartido en las redes sociales.




¿Y a vosotros qué os parecen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario