miércoles, 17 de julio de 2013

Huggies TweetPee, el sensor que avisa si nuestro bebé se ha hecho pipí a través de Twitter.

Con los recién nacidos todo son cuidados, hay que estar atentos a sus horas de sueño, hay que poner cuidado en los alimentos y bebidas que se le dan al bebé y no hay que olvidarse de cambiarle de pañal cuando hace sus necesidades.

Pero son muchas tareas las que tienen que realizar los padres en su día a día y muchas veces dejan al bebé en la cuna durante un período de tiempo para hacer otras cosas, eso sí, no sé quedan tranquilos y van a comprobar cada dos por tres que el pequeño está bien.

La marca de pañales Huggies ha creado un divertido sensor que evita este problema, ya que es capaz de avisar a los padres de cuando su hijo se ha hecho pipí. El dispositivo tiene forma de pájaro (como el logotipo de Twitter) y se coloca en el pañal de forma que sea capaz de detectar la humedad en éste).

Si el bebé se hace pipí, inmediatamente se envía un tweet a la cuenta receptora. Además, a través de una aplicación guarda las veces que esto ha ocurrido (incluyendo la hora y el día), hace previsiones de cuando se va a necesitar comprar otro pack de pañales y te permite hacerlo de forma online mediante la misma aplicación. Es decir, es todo en uno: monitora, organiza y compra.

La verdad es que es curiosa esta idea y no deja de ser divertida, aunque a mí no me gustaría que todo el mundo se enterase si mi hijo se ha hecho pipí o no y tampoco me gustaría saber que tiene un sensor tan próximo a su cuerpo ya que esto puede generar radiaciones, es por tanto una idea que puede ser útil pero que no me convence. El modo tradicional puede ser más laborioso pero sin duda es más reconfortante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario