En Melbourne (Australia) se daban con frecuencia accidentes y muertes dentro de las instalaciones del Metro por la poca precaución e insensatez de muchos pasajeros. Para dar fin a este problema decidieron crear una campaña publicitaria.
De esta forma, se apoderaron de la canción "Dumb Ways to Die" (Maneras estúpidas de morir) y la versionaron con la voz de la artista Emily Lubitz. Simplemente la canción que es muy pegadiza logró un gran éxito en poco tiempo, pues obtuvo un gran número de descargas en iTunes.
Pero lo más destacado es el vídeo y sus memes. Para el corto de algo más de 3 minutos diseñaron varios dibujos, cada uno simulando una muerte de una forma bastante ridícula y graciosa, estos memes acompañadas de la canción conquistaron al público.
Al final, el vídeo ha recibido más de 44 millones de visitas en YouTube, ha sido nombrada en más de 750 sitios de noticia y lo mejor es que sigue siendo compartida (como podéis ver). Se ha estimado una repercusión en medios valorada en 60 millones de dólares.
Así pues, yo os dejo aquí el vídeo para que lo disfrutéis y porque no, para darle un poco más de tráfico a una merecidísima acción. Eso sí, no os dejo el original sino el substitulado por si hay algún problema o dificultad con el inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario