martes, 2 de julio de 2013

Un café con leche y un café pendiente. Una forma de invitar a café a quien más lo necesita.

Probablemente te estés preguntando que es un café pendiente, pues es muy sencillo se trata de una práctica comunitaria que nació en Nápoles y que consiste en pedir y pagar un café al que denominaremos "café pendiente" que no será para nosotros sino para cualquier otra persona con menos recursos, que no puede permitirse el café y que entre después que nosotros al mismo establecimiento.


La primera vez que leí acerca de esto fue en un libro de Federico Moccia y lo hacían con helados, pero lo cierto es que al llevarlo a cabo en la industria del café han logrado un gran éxito que se ha extendido por todo el mundo.

Cualquier bar o cafetería se puede unir a este movimiento y comunicarlo a sus clientes, lo que invitara a las personas a que se tomen su propio café y además dejen otro pendiente para alguien más, ya que se trata de una bebida que no acostumbra a ser muy cara y por lo tanto no duele pagarlo.

La verdad es que está muy bien pues de esta forma se ayuda y se colabora con la economía nacional.

Tú sabes a donde va a parar tu donación y sabes que en vez de estar dando limosna a alguien que se lo puede gastar en cualquier cosa (alcohol, tabaco...) le estás dando un producto más beneficioso, ya que durante un invierno frío este café calentito puede ser un placer. Además, se hace de forma totalmente altruista pues es una acción anónima.

Muchas negocios muestran en una pizarra los cafés pendientes que tienen y aunque muchas veces esta faena les puede salir más rentable y se pueden beneficiar de ella, la verdad es que sigue siendo una práctica muy humanitaria.

Aquí os dejo el enlace con un mapa donde se pueden ver los establecimientos adheridos al movimiento en España, además podéis encontrar todo tipo de información sobre esta excelente iniciativa: Cafés Pendientes.

Además, si queréis escuchar el testimonio de una cafetería que ya lo hace, no dudéis en ver el vídeo del siguiente enlace (queda todo muy bien explicado): café pendiente, café solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario