Ejemplos de ellos son juegos y aplicaciones para el móvil, perfiles en redes sociales, acceso a vídeos, series, películas en sitios Web, canales en la televisión o emisoras de radio. Muchos de estos servicios son gratuitos gracias a los anuncios; por mucho que nos quejemos de ellos, por muy molestos que sean... Nos facilitan muchas comodidades.
Este mismo caso también se da en deportes y eventos. Es muy difícil mantener los costes de todo un equipo: equipamiento, salarios, instalaciones... Y es por ello que se recurre a empresas patrocinadoras. Compañías que están dispuestas a pagar una buena cantidad de dinero o proporcionar equipamiento para equipos y para el personal a cambio de que su marca aparezca lo más posible en los eventos o en elementos/materiales de los grupos patrocinados.
Dependiendo de la cantidad pagada y del contrato, las marcas se sitúan en un lugar más vistoso u otro. En letras más grandes o más pequeñas... Eso sí, cuando no hay empresas dispuestas a pagar, todo esto se acaba. Hay eventos que deben ser cancelados y equipos que deben abandonar su carrera.
Es el caso del equipo de ciclismo Euskaltel-Euskadi. A pesar de que su principal patrocinadora la cual responde al mismo nombre del equipo: Euskaltel ha apoyado y se mantiene fiel al equipo de ciclismo e incluso decidió doblar su aportación, nada de esto ha sido suficiente y el equipo se ha tenido que retirar.
El equipo ha buscado patrocinadores de forma regional, nacional e internacional y viendo que nadie ha respondido han dado por terminada su trayectoria en el ciclismo con unas apenadas palabras: "Hoy es un día triste para Euskaltel, para el equipo, para los patrocinadores actuales, para la afición y para todos los que han apoyado este proyecto. Lamentamos que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial".
La verdad es que es una pena, no solo ver como un gran equipo muy representativo en nuestro país debe dejar de competir también lo es el hecho de no encontrar empresas patrocinadoras pues da una idea acerca de la situación económica a la que las empresas se tienen que enfrentar hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario