viernes, 23 de agosto de 2013

Marissa Mayer, una presidenta que además de programar sabe posar.

Marissa Mayer es en la actualidad la directora ejecutiva de la conocida empresa Yahoo! A pesar de que apenas lleva un año en esta posición se trata de una mujer que ha conseguido atraer todas las miradas y no solo por sus conocimientos.


La verdad es que Marissa es un personaje curioso, una presidenta poco habitual y muy capaz de destacar. Ya lo demostró en Google siendo la primera mujer que se incorporaba al equipo de ingenieros de la misma compañía, pero aún lo ha dejado más claro desde Yahoo! donde ha impuesto todo tipo de normas para mantener la empresa a flote.

Se trata de una mujer a la cual le gustan las cosas bien hechas, y si hace falta le pone horas extras al trabajo de hecho, cuando tuvo a su primer hijo solo se cogió dos semanas de baja maternal, un hecho que generó mucha polémica pero que a la vez probó el entusiasmo que Marissa le pone a su trabajo.



No solo eso, Mayer no tiene problema en decir lo que piensa, es clara y transparente. No le cuesta ponerse delante de grandes audiencias y presentar (ha sido portavoz en actos de Google) y por lo que parece tampoco le incomoda posar delante de cámaras fotográficas.

Así es, la directora de Yahoo! ha decidido conceder una entrevista a la revista VOGUE así como posar para la misma. Sería normal si fuese habitual en ella realizar entrevistas, cosa que no lo es, ya que esta es la primera entrevista detallada que concede desde que trabaja para Yahoo!. Un privilegio para la revista de moda que hace dudar a otros sobre los intereses de la líder informática.

En la revista ha declarado que le gusta la moda y programar. También ha confesado que se considera un tanto friki. Y es que como podemos ver, Marissa no tiene miedo ni de decir lo que piensa ni de hacer lo que le apetece.
Marissa Mayer, en el reportaje. | Mikael Jansson/AmericanVogue.com
Posando para la revista VOGUE

Quizás lo que busque sea generar un poco más de polémica para publicitar la empresa y a ella misma, que la gente y los medios (como este mismo) hablen  ¿pues por qué sino ha escogido una revista de moda que nada tiene que ver con su trabajo? Por otra parte a lo mejor lo que busca es ser transparente y diferente... Más atrevida. 

El caso es que ahora muchas personas la ven más como una cara bonita que como una empresaria aunque la pregunta que nos deberíamos hacer todos es y visto la responsabilidad a la que se expone una persona en el cargo de Marissa, ¿no puede ser una mujer buena trabajadora/empresaria/directora... y ser atractiva al mismo tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario