sábado, 24 de agosto de 2013

Mark Zuckerberg busca empresas colaboradoras para poder hacer Internet accesible en todo el mundo a través de Internet.org

La meta del fundador de Facebook consiste en facilitar una posible conexión a Internet para todas aquellas personas y países que no tienen posibilidad de acceder a la red, que aunque parezca mentira forman una gran cifra.


Ya sea porque el país no haya alcanzado el nivel suficiente de desarrollo industrial y tecnológico o por su emplazamiento geográfico, casi dos tercios de la población mundial no disponen de una forma de acceso a Internet.

Esto da a entender lo ambicioso que puede llegar a ser este proyecto. Una idea que no solo busca beneficiar a las personas sin conexión de forma altruista sino que espera algo a cambio: conseguir la unión de una mayoría a su red social.

Para llevar alcanzar su objetivo con éxito Mark ha contactado con distintas empresas en busca de crear una alianza y de poner todos los equipos a disposición para así hacer de Internet una realidad mundial. Algunas de las empresas que se han unido a esta iniciativa han sido: Qualcomm, Ericsson, Samsung, Opera, Nokia y MediaTek.

Las palabras del fundador de Facebook en su perfil han sido las siguientes: "La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos 5.000 millones de personas". Para dar a conocer esta iniciativa han creado una plataforma llamada: www.Internet.org


Pero ¡ojo! no debemos olvidar que este no es el primer intento o la primera sugestión para realizar un red de Internet global. Hace un mes Google también lanzó un increíble proyecto a través del cual pretende llevar Internet a todo el mundo mediante globos: Project Loon

Para leer más acerca de esta última propuesta, clica en el siguiente enlace: The project Loon: Construyendo una red en el cielo para hacer Internet accesible en todo el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario