viernes, 9 de agosto de 2013

Bolsos Gucci para ayudar a las víctimas del Tsunami que devastó a Japón en 2011.

Ocurrió en 2011. Un enorme terremoto acompañado de un inmenso tsunami arrasaron la isla de Japón dejando todos los medios de comunicación llenos de impactantes imágenes y vídeos. A pesar de que este devastador accidente ocurrió hace dos años, los daños que causó siguen vigentes y requieren de grandes inversiones en reconstrucción.

Uno de los lugares más afectados fue Sendai, una ciudad al norte de Japón. El grito de socorro de sus ciudadanos ha llegado al resto del país y en especial a una firma de moda muy prestigiosa: Gucci que ha decidido colaborar. Imaginamos que sus intenciones no son del todo altruistas o meramente solidarias, ya que esta acción aportará también una buena imagen a la empresa de lujo. Sin embargo, es mejor que nada.

La acción que van a llevar a cabo para colaborar con el país asiático consiste en la fabricación de una edición muy exclusiva de bolsos. La colección estará formada por 10 bolsos de casi 3.200€ cada uno. El elevado precio de estos bolsos se debe a los materiales utilizados, muy valorados en el mismo país.

Gucci ha tomado esta idea de un artesano que tiene casi 84 años y que ha donado a la firma un “tan” (un retal de seda considerado como tesoro nacional por el Gobierno nipón). De ahí la increíble exclusividad de los productos que componen la colección, fabricados también con piel, bambú.

El artesano está orgulloso de haber podido contribuir a una buena causa y la verdad en mi opinión es el que más mérito tiene, aunque hemos de dar crédito a Gucci por haberse adaptado a la moda japonesa con sus elementos y su estilo único. Y es que, con acciones como esta, nos beneficiamos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario