domingo, 4 de agosto de 2013

Camp Grounded. Un campamento para adultos adictos a la tecnología.

Vivimos en la era de las telecomunicaciones, una etapa donde es increíblemente sencillo tener acceso a Internet y a casi cualquier dispositivo tecnológico. De alguna forma, esta tendencia ha despertado en la sociedad la necesidad de estar comunicada en todo momento.


Es cierto que la tecnología es capaz de hacernos la vida más fácil pero también puede despertar adicción. Al final, esto puede despertar una cierta sensación de esclavitud y una gran dificultad a la hora de desconectar de la vida virtual para volver a la vida real.

Puede parecer extremo pero es cierto que la tecnología e Internet se pueden transformar en una droga más capaz de crear dependencia en los usuarios. Para este problema, igual que para la adicción al alcohol, tabaco y drogas, hay soluciones y centros de rehabilitación o en este caso un campamento.

Camp Grounded, no se trata de un campamento para niños pequeños, es algo más especial, es un campamento para adultos que quieren desconectar del mundo online, individuos que desean evitar un poco el estrés del mundo laboral y tecnológico.

En el campamento se confiscan todos los aparatos electrónicos incluidos cámaras y relojes. Además, se prohíbe hablar sobre la vida exterior. Para mantener a las personas distraídas, se organizan distintos juegos bastante entretenidos. 

Este lugar tan peculiar se encuentra ubicado en Navarro una pequeña población cerca de San Francisco y aunque la tecnología no esté permitida lo que si es necesario es: "una buena actitud, un saco de dormir, sábanas, almohada, manta, toalla, traje de baño, los instrumentos musicales favoritos de cada uno, un libro o dos (de papel), algo para compartir con los compañeros de cabaña, un póster favorito y fotos familiares para hacer del campamento un hogar… artículos de aseo, un insecticida, medicinas..."
Si queréis conocer más acerca de este campamento para adultos no dudéis en visitar la página Web: www.campgrounded.org. Esta iniciativa no es la primera que se realiza, ya ha habido campamentos del estilo en Asia y si la cosa sigue así y la tecnología continua evolucionando está claro que pronto se abrirán campamentos del estilo en Europa y en España donde el número de adictos a la tecnología se ubica entre el 15% de la población.

1 comentario:

  1. No recuerdo en que parte del norte de España existe ya un campamento parecido desde hace tiempo; está orientado más a la desconexión del mundo en general que de la tecnología, recuerdo que eran cabañas en árboles y que había que ir a por el agua y todo (y no creo que permitieran los insecticidas).
    Ojalá recordara el nombre o el lugar pero ya hace un par de años que vi el reportaje y mi memoria no es muy buena.

    ResponderEliminar