lunes, 5 de agosto de 2013

En Pakistán regalan bebés a los ganadores del concurso 'Aman Ramazan'.

Creo que todos hemos oído hablar o hemos visto alguna vez El Precio Justo, un concurso bastante entretenido en el cual los participantes deben aproximarse o acertar el precio de varios productos para ganar los mismos.


Desde que surgió en Estados Unidos, este programa se ha expandido al resto del mundo. En Pakistán el concurso se llama "Aman Ramazan" y su presentador es un líder de masas, es admirado como estrella televisiva y símbolo religioso.

No solo el programa se diferencia por su vocación religiosa, el último premio repartido también dio lugar a una gran peculiaridad distintiva y es que el premio que regalaron a los ganadores fue un bebé. No será un caso único, esperan continuar regalando recién nacidos a quien gane.

Este tema ha generado una gran controversia en Europa y Estados Unidos aunque ellos defienden su idea declarando que los bebés que se regalan son encontrados. Las palabras son las siguientes"¿Por qué no garantizarle al bebé una vida decente y conseguirle un buen hogar?".

Pero... ¿Qué precio se le puede poner a un recién nacido? ¿Es ético regalar u ofrecer como premio un bebé al ganador de un concurso? Claro que no está bien abandonar a un niño en el medio de la nada, pero si lo ofrecemos como regalo tampoco sabemos a quien se lo estamos dando.

Desde luego, no me parece para nada algo normal lo que están haciendo, aunque quizás en su cultura sea algo bueno y respetable, yo creo que alguien antes de ser padre debe demostrar sus capacidades y su deseo de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario