Desde que surgió en Estados Unidos, este programa se ha expandido al resto del mundo. En Pakistán el concurso se llama "Aman Ramazan" y su presentador es un líder de masas, es admirado como estrella televisiva y símbolo religioso.
No solo el programa se diferencia por su vocación religiosa, el último premio repartido también dio lugar a una gran peculiaridad distintiva y es que el premio que regalaron a los ganadores fue un bebé. No será un caso único, esperan continuar regalando recién nacidos a quien gane.
Este tema ha generado una gran controversia en Europa y Estados Unidos aunque ellos defienden su idea declarando que los bebés que se regalan son encontrados. Las palabras son las siguientes: "¿Por qué no garantizarle al bebé una vida decente y conseguirle un buen hogar?".
Pero... ¿Qué precio se le puede poner a un recién nacido? ¿Es ético regalar u ofrecer como premio un bebé al ganador de un concurso? Claro que no está bien abandonar a un niño en el medio de la nada, pero si lo ofrecemos como regalo tampoco sabemos a quien se lo estamos dando.
Desde luego, no me parece para nada algo normal lo que están haciendo, aunque quizás en su cultura sea algo bueno y respetable, yo creo que alguien antes de ser padre debe demostrar sus capacidades y su deseo de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario