miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Cuál es la capital de Rumanía? ¿Bucarest o Budapest? Para aquellos que dudan, la marca ROM lo deja muy claro.

No cabe duda, hay una enorme similitud entre los nombres de la capital de Rumanía y la capital de Hungría. La primera es Bucarest y la segunda es Budapest. Ese parecido en los nombres sea quizás la razón por la cual muchas personas se equivocan y confunden las capitales.


La marca de chocolatinas ROM ha decidido crear un vídeo para que no quede duda entre una ciudad y la otra. Se trata de una marca prácticamente capaz de representar a todo el país de Rumanía al vender el producto más típico y conocido allí.

Esto no se trata del mero berrinche de un país o de una marca, se trata de casi una necesidad pues una cosa es que un par de personas se equivoquen y otra muy distinta es que bandas de música tales como Metallica o Iron Maiden y artistas como Michael Jackson hayan dado conciertos en Bucarest y la hayan llamado en público Budapest. Por no hablar de las muchas de personas que por equivocación viajan a Budapest cuando en realidad su destino es Rumanía.


No les ha parecido suficiente crear un vídeo dejando claras las diferencias entre una capital y otra. También han creado una página Web con una galería de errores, para que las personas dejen escritas las frases que han escuchado o las situaciones que han vivido en las cuales la ciudad ha sido equivocada.

Sin duda se trata de una forma de enfrentar un problema de forma cómica, dándole publicidad a la marca y haciendo a los ciudadanos rumanos sentirse orgullosos de una marca y de un país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario