martes, 13 de agosto de 2013

Dos de las compañías de publicidad más grandes del mundo se unen y hacen temblar a las pequeñas agencias.

Los tres grupos empresariales más grandes en cuestiones publicitarias son: Publicis Groupe, Omnicom Group y WPP plc, aunque ahora debemos agruparlos en dos, ya que Publicis y Omnicon han dejado sus diferencias aparte con el objetivo de fusionarse.


Podríamos decir que de esta unión surgirá el líder mundial en publicidad. Un puesto que hasta ahora le pertence a WPP. Hablamos en futuro porque esta fusión no se hará efectiva hasta que sea aprobada, lo cual ocurrirá a finales de este año o principios del 2014.

Se trata sin duda alguna de un buen negocio para ambos, pues se crean sinergias, se ahorran costes y se pueden ofrecer tarifas más económicas, además se facilita la internacionalización. Lo malo es que esto puede suponer una gran amenaza para las pequeñas agencias de publicidad.

A pesar de que los datos hablan por si solos: 17.000 millones de Euros como cifra de negocios y 26.500 millones de Euros de valor bursátil, hay empresas a las que esto no les asusta. Un ejemplo de ello es la agencia Copacino & Fujikado en Seattle.


Esta empresa ha querido demostrar su tranquilidad ante la unión entre las dos multinacionales a través de una valla publicitaria en la cual felicita a ambas y las representa con los iconos de Godzilla y King Kong.

Las declaraciones que han hecho desde la agencia han sido las siguientes: Sólo queríamos decir a los dos grandes que estábamos felices por ellos""Nos gusta nuestro tamaño, nuestros clientes y el trabajo que estamos haciendo, pero ser el más grande sin duda tiene sus ventajas. Por ejemplo, estoy seguro de que consiguen descuentos en material de oficina. Está todo bien, tenemos amigos tanto en Publicis como en Omnicom. Bueno, al menos hasta hoy”.

Aunque feliciten a las gigantes y afirmen estar felices por ellas, esto parece un poco más un broma o una burla ¿no os parece?

1 comentario:

  1. Yo ya lo dije, dos gigantes que se juntan solo pueden crear monstruos. A mí esto solo me hace rechinar los dientes.
    En la mayoría de manuales de publicidad que he leído siempre se coincide en que el problema de base de la publicidad es ver a las agencias como una empresa. Que lo son, cierto, pero no del todo, algo gigante solo hace que el valor humano desaparezca y si en una agencia se olvida ese factor me niego a creer que eso sea bueno para nadie. Bueno, lo será, pero para los de ahí arriba que están creando gigantes de playmobil que no sabrán moverse ni ajustarse a los cambios que se mueven tan deprisa en la publicidad, o más bien en la gente, porque parece ser que la publicidad se niega a moverse y construye muros más fuertes en una base que se rompe.


    Uh, espero no haber sonado mu enfadá.

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