Breaking Bad es una serie americana que se emite en la cadena AMC y que desde su inicio ha atraído a miles de aficionados, convirtiéndose no solo en una de las series con más seguidores, sino también en una de las mejores en los rankings de series televisivas.
Conozco a muchas personas que la siguen y todas la recomiendan (cuando tenga un poco más de tiempo libre quizás me ponga a ello). Esta pasión que tienen los espectadores hacia la serie ha hecho que una gran cantidad de personas se decida a comprar la quinta temporada.
Apple, la compañía de la manzana, también conocía el éxito de la serie y por tanto decidió ofertarla a sus clientes ya el año pasado. Su oferta consistía en el pago de unos 13,99 dólares o 21,99 dólares (en HD) por toda la temporada, no obstante, la sorpresa ha llegado ahora que Apple quiere que sus clientes paguen otros 14,99 o 22,99 dólares por los últimos 8 capítulos (cuando la temporada completa incluye 16 episodios).
Esta confusión se debe a una estrategia realizada por la cadena AMC: para tener a los espectadores en vilo, dividió la temporada en dos partes. La primera parte se emitió el año pasado sobre estas fechas y la segunda se está emitiendo ahora. De cualquier forma, la oferta de Apple decía claramente que el precio era por la temporada completa y por tanto, los consumidores se han negado a pagar la cantidad extra y se han quejado.
Sin ir más lejos, un fan de la serie: Noam Lazebnik ha denunciado a la multinacional por vender publicidad engañosa. Además, tras la iniciativa de Noam, muchos otros seguidores se están uniendo al movimiento y se están quejando.
Hay quien piensa que puede ser un error, que a lo mejor Apple no sabía que los episodios del año pasado y los de este pertenecían a la misma temporada. Yo personalmente creo que es otra estrategia de la misma empresa para sacar más dinero, ya que el precio no es tan elevado, especialmente si la persona puede permitirse comprar productos de la marca Apple.
Lo digo ahora y lo seguiré diciendo, no importa la calidad que tengan los productos de esta marca, Apple es una marca tacaña, buscando sacar dinero de donde sea, intentando ahorrar costes continuamente (incluso si esto significa la explotación de sus empleados) y cobrando por todo lo posible (también por servicios que deberían estar incluidos según la ley).
No hay comentarios:
Publicar un comentario