miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como llamar la atención sobre el conflicto entre Estados Unidos y Siria.

Los medios de comunicación no dejan de sacar nuevas noticias sobre el dilema acerca de si Estados Unidos debería intervenir y atacar Siria o no. Salen nuevas descubrimientos sobre los ataques químicos, nuevas propuestas de ataques, distintas declaraciones...

Lo curioso es que Siria lleva al rededor de 2 años y medio en una guerra civil pero hasta que no se ha producido el ataque químico en Agosto, no se ha visto mucha información acerca de esta situación.

Para ponernos un poco en contexto, por una parte está el ejercito y el gobierno sirio (bajo el mandato de Bashar Al-Assad) y por otra "los rebeldes" que han formado otro ejercito llamado: Free Syrian Army y que buscan destituir al dictador mediante la violencia (el grupo terrorista Al Qaeda está involucrado).

Free Syrian Army
Bashar Al-Assad
Ambos bandos han estado luchando violentamente en una guerra que ha acabado con la vida de miles de personas. Lo peor llegó el pasado 21 de Agosto cuando un ataque de armas químicas mató a niños e inocentes, un ataque con gas Sarín que según Estados Unidos (y países aliados) implica al gobierno sirio, pero que según Rusia (y países aliados) es consecuencia del bando rebelde.

No se sabe con exactitud lo que ocurrió pero si se sabe y es oficial, que el uso de este tipo de armas (así como su fabricación y almacenamiento) constituye un crimen y debe ser castigado. A pesar de que Siria no ha participado en la convención sobre armas químicas (Chemical Weapon Convention).

Esta es la razón que ha expuesto el presidente Barack Obama para explicar su ataque aéreo contra el gobierno de Siria, pero obviamente el hecho de que no se espere por la aprobación de la ONU (como ya le sucedió a George W.Bush, en la guerra contra Irak), unido a otros factores como que cerca de Siria están las mayores reservas de gas o que Estados Unidos necesita que aumenten su tope de deuda hacen sospechar si los motivos del ataque son genuinos o por el contrario, se basan en su propio interés.

Para evitar que otra guerra comience, muchas organizaciones se están manifestando sin éxito. Ningún mensaje de paz ha funcionado hasta que la actriz Alyssa Milano (embajadora de Unicef) ha decido lanzar un "vídeo sexual". En su cuenta de Twitter afirmaba que había sido filtrado y que no sabía como había pasado.

Esto ha causado la curiosidad de miles de usuarios que al tratar de ver el vídeo se han dado cuenta de que era todo un montaje para llamar la atención de las personas y que conozcan lo que está ocurriendo en Siria. Sin duda una estrategia perfecta para que la sociedad se de cuenta de la gravedad de una situación que puede desembocar en una gran desgracia para todos los países.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: Alyssa Milano Sexual tape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario