jueves, 12 de septiembre de 2013

Máquinas de café en las que también se pueden obtener sopas de la marca Campbell's.

Cada vez se lleva más el tomarse la sopa en una taza. Este producto surge de la necesidad de comer y de la falta de tiempo que caracteriza a la sociedad moderna. La mayoría de las personas que trabajan, en ocasiones se ven en apuros para comer y lo tienen que hacer de forma rápida. Se trata de una tendencia caracterizando a los trabajadores del siglo XXI.



Los productos más exitosos suelen surgir a partir de esta capacidad para leer tendencias de mercado y adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Se trata también del marketing lateral, ideas diferentes de lo lógico y lo tradicional, ideas que facilitan la vida del consumidor: cereales en barritas, yogurt helado y en este caso, la sopa en taza.

Para dar con una idea exitosa es también necesario tener capacidad creativa e innovadora y Campbell's, la popular compañía americana de sopas enlatadas, ha dado con una idea muy poco convencional pero que podría resultar muy efectiva.


Se trata de crear nuevos formatos que puedan ser incluidos en máquinas de cafés, para que el consumidor tenga la opción de elegir un café calentito durante la mañana y una deliciosa sopa a la hora del almuerzo.

El sistema de capsulas se llamará K-Cup y por el momento se lanzará en tres sabores. Creo que esta opción cobrará gran aceptación en Estados Unidos, ya que la marca tiene un buen posicionamiento y es un producto típico. No obstante, en España este tipo de idea y de producto (sopa enlatada) no tendría tanto éxito, ya que el consumidor no percibe que la lata sea un buen recipiente para conservar sopas.

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