viernes, 13 de septiembre de 2013

Una licenciatura en empresariales para acabar como repartidor de bollería.

Estando la cosa como está, merece la pena leerse todas las descripciones de empleos disponibles. Nunca se sabe si alguna de las ofertas va a encajar con nuestro perfil y quizás adaptarse a nuestras necesidades.

Es por ello que cada vez hay más páginas especializadas en la búsqueda de empleo. Donde empresas colocan vacantes y usuarios suben sus perfiles para solicitar las ofertas. Una de estas páginas es Infojobs.

El único problema es cuando vemos que las condiciones no son demasiado buenas o que los requerimientos son excesivos como es el caso de una de las ofertas que se publicó en Infojobs. La posición era de repartidor de bollería, el salario: entre 12.000 y 14.000 Euros brutos anuales.

Hasta aquí todo normal. Tampoco es raro que en requerimientos se pidiese tener carnet de conducir pero.. ¿una licenciatura en ciencias empresariales para repartir pasteles? Además, ponía que la jornada empezaba a las 4 de la mañana.


Sin duda alguna, causa cierta indignación... Si la persona al menos se encargase de la administración todavía, pero... ¿repartir de madrugada? A pesar de esta barbaridad, el anuncio había recibido unas 600 solicitudes lo que demuestra la desesperación por encontrar trabajo.

La oferta ya ha sido eliminada, pero que luego a mí no me pregunte porque me estoy pensando la posibilidad de trabajar y vivir en el extranjero... Probablemente aunque encontrase un empleo en España, no creo que mi trabajo fuese tan valorado como en otros sitios, ni mis condiciones fueran tan decentes. De cualquier forma, ya veremos lo que le depara el futuro a España y lo que me depara a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario