lunes, 23 de septiembre de 2013

Con el nuevo copago sanitario pasamos de un doctor, ¿es grave? a doctor, ¿es caro?

Muy recientemente el Gobierno de España ha comunicado una nueva medida que afecta al sistema sanitario. Se trata del copago sanitario y farmacéutico por el cual cientos de medicamentos quedarán fuera de las recetas (no serán financiados por la Seguridad Social), entre ellos fármacos para dolencias graves y enfermedades crónicas como cáncer o leucemia.


Otras medidas que ya se han implantado en ciertos centros y que se busca implantar en el resto, es el pago por el uso de ambulancias, prótesis y sillas de ruedas. Para mí, todo esto es una vergüenza... Personas que nacen o desarrollan enfermedades y que además tienen que tener la preocupación de como pagar por su salud, por su vida.

Estas decisiones no han pasado desapercibidas en la oposición y por supuesto, el PSOE como no, ya se ha encargado de crear y difundir un vídeo que denuncia las decisiones tomadas por la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Esto no es más que una estrategia de marketing ofensivo para atacar a la competencia, pues parece ser lo único que estos dos partidos (PP y PSOE) saben hacer. Y es que no estoy aquí para hacer publicidad de ningún partido político, estoy  escribiendo aquí para demostrar que tanto en política como en negocios, el marketing es la técnica a utilizar para ganar clientes, o en este caso votantes.

¿Qué opináis vosotros del vídeo que el PSOE ha presentado bajo el eslogan: "Pagar para vivir. Crueldad crónica"







1 comentario:

  1. Creo que hay mucha desinformación con respecto a este tema. En primer lugar la sanidad siempre la hemos pagado (los que currramos). Siempre ha habido medicamentos dentro de las recetas y otros que quedaban fuera, es más, mejora en algunos aspectos el 40% que pagaba antes todo el mundo y que ahora no todo el mundo paga. Si mal no recuerdo se pagará según ingresos, cosa que me parece bastante lógica, y las medicinas que se han quitado son aquellas que tienen un sustituto que no es de marca.
    Lo de las ambulancias y demás, depende de si la usas como taxi (que lo hace mucha gente) o si es una urgencia real. También veo bien que si yo me voy a pegar saltos con la moto por el campo porque me gusta, si me caigo y me rompo cinco huesos tenga que pagarlo yo pues soy yo el que ha decido hacer una actividad de riesgo (así como los montañistas debieran pagar los helicópteros y al personal cuando se quedan atrapados por algo que no es necesario). Hay diferencia entre tener un accidente y buscar un accidente.
    No creo que la ley en si sea perfecta y creo que la comunicación en general del gobierno es pésima, pero no significa que debamos quedarnos con lo que nos dicen en ciertos medios informativos sin contrastar informaciones.
    Lo de los crónicos que nos intenta vender el PSOE, bueno, yo llevo siendo crónico 8 años y aquí he pagado siempre la medicación...

    ResponderEliminar