martes, 24 de septiembre de 2013

Las latas personalizadas de Coca-Cola llegan a España.

Una de las acciones de marketing más populares de Coca-Cola es la de sus botellas y latas personalizadas con nombres. Esta acción se llevó a cabo por primera vez en Australia con el nombre de "Share a Coke" y tuvo un gran éxito entre los consumidores.


Pero no solo triunfó entre el público, esta conocida campaña ha sido además la razón de varios premios de publicidad y marketing para la compañía. No es de extrañar pues que se haya llevado a cabo también en otros países como Gran Bretaña, Francia o Bélgica.

Y es que incluso a una mayoría de los que no consumimos Coca-Cola,nos gustaría tener el producto de esta gran compañía con nuestro nombres grabados. Es algo que de alguna forma hace sentir especial y único al consumidor. Por eso es toda una alegría saber que esta campaña va a llegar a España.

Por el momento se esperan 100 nombres propios para Coca-Cola original, Light y Zero. También se incluirán frases más genéricas como: "Abuelo" y "La sonrisa más bonita". Productos para regalar o como dice su lema, para compartir.

Como todo lo que Coca-Cola hace, esta campaña también se va a lanzar por todo lo alto con acciones de marketing en el centro de Madrid, en centros de distribución, universidades, a través de máquinas de vending con capacidad para personalizar, aplicación para móvil... Vamos que piensan cubrir todos los aspectos de la comunicación. Desde luego el éxito está garantizado.

Para aquellos que no encuentren su nombre también lo podrán solicitar en la siguiente Web: www.compartecocacolacon.com. Una página donde además esperan que los usuarios compartan sus fotos y experiencias para generar más tráfico en la red y verificar el éxito de sus esfuerzos en comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario