jueves, 5 de septiembre de 2013

El nuevo invento español: la máquina expendedora de cerveza.

¿Una máquina expendedora de cerveza? pero... ¿Eso no existe ya? Hay tantas máquinas vending en el mundo que parece imposible que esta no estuviese inventada. Las hay de marisco, carne y... ¡Hasta de oro! Pero ha sido recientemente cuando ha nacido por fin la máquina expendedora de cerveza.

Este invento ha sido creado por tres granadinos, los cuales estaban tan sorprendidos como yo o como probablemente cualquiera de vosotros, al descubrir que la idea aún no estaba patentada y que por tanto estas máquinas no existían. De hecho, los tres socios se pasaron tiempo investigando para poder asegurarse que el lanzamiento era completamente innovador.

Ahora lo han conseguido, tras grandes cantidades de auto-financiación han lanzado el "Autobarman", una máquina con barriles de cerveza capaz de servir la bebida en vasos de plásticos. Y lo suyo les ha costado encontrar la tecnología que permite a la máquina servir esta bebida fresca, así como controlar los temas de la presión y la espuma.

Al final lo han logrado y solo les queda encontrar inversores para poder crear una buena cantidad de máquinas y distribuirlas, ya que aparentemente, las marcas de cerveza tampoco se han interesado mucho en el invento.

Los tres granadinos siguen positivos, ya han probado la máquina en un espacio de trabajo y se sienten más que satisfechos con su funcionamiento. Son emprendedores en tiempos de crisis y van a por todas, aunque no solo se están enfrentando al problema de la financiación privada... También se están llevando muchas críticas por parte de los usuarios.

Estas críticas se fundamentan en el empleo, pues muchas personas piensan que se sustituirá mano de obra y camareros perderán su empleo, no obstante, los creadores alegan que esta máquina no substituye empleados sino que complementa.

Las barras deben estar ahí con camareros que sirvan copas (que es lo que da más dinero) pero para evitar colas, las cervezas se pueden servir en la máquina. Además, alegan que deberá haber un empleado que se encargue de cambiar el barril de cerveza de la máquina cuando se acabe.

Otro problema que se ha alegado es el del acceso de menores a cerveza, a lo que se han respondido que esta máquina no se venderá para que esté en la calle o en bares, sino para ferias y recintos cerrados que requieren de entrada y vigilancia. Entonces, ¿vamos a criticar este invento o vamos a darle una oportunidad? Pues no negaréis que las colas para conseguir una cerveza a veces, pueden ser infernales.

1 comentario:

  1. Creo que a la máquina le falta un detalle muy importante: el pincho.
    Bromas a parte, es un invento original pero se puede encontrar con que en muchos sitios está prohibido beber en lugares públicos, beber en el trabajo no da buena impresión tampoco y como el horario de venta de bebidas alcohólicas también es algo restringido así como la venta a menores, veo que han de enfrentarse a bastantes trabas a la hora de poder colocarlas en el mercado.

    ResponderEliminar