martes, 3 de septiembre de 2013

El Partido del Sexo, un partido político frustrado a causa de Google.

Hasta ahora he visto partidos políticos con nombres graciosos e incluso ridículos. Partidos con ideas sorprendentes o con sugerencias inaceptables. No es extraño encontrarse estos partidos teniendo en cuenta que solo en España, en 2007 se inscribieron en el registro 3.099 partidos.

Algunos de ellos, los más graciosos, respondían al nombre de: el Partido del Karma Democrático, el Partido del Mutuo Apoyo Romántico o La Sandía con Tres Avances. Después de leer esto no resulta tan raro saber que en Australia hay un partido político denominado "El Partido del Sexo".

Dicha organización política se encuentra en Australia y está inscrita en el registro del mismo país. Este partido de ideas liberales está preparado para participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de Septiembre con propuestas como legalizar la marihuana, el matrimonio entre personas homosexuales y la eutanasia. Al final de todo lo que más tratan de promover es la libertad para tener sexo.

El problema es que estos temas causan aún mucha controversia en la sociedad moderna. Hay quien piensa que estas acciones están bien y quien cree que son moralmente incorrectas. Esto ha causado reticencia en Google, la cual ha decidido no difundir la publicidad que el partido ha intentado hacer a través de su herramienta AdWords.

El Partido del Sexo se ha quedado, ya que lo único que quiere es difundir su ideología a través de la única posibilidad que se ajusta a sus fondos económicos. Los ciudadanos serán libres de elegir a quien deciden votar. 


El partido fue fundado en 2009 y se embarca en una ideología extremadamente liberal, lo cual no es malo, cada uno tiene el derecho de tener sus propias creencias con tal de que se respeten las de los demás. Su directora Diona Patten cree en su causa y ha decidido al menos lanzar un vídeo a través de YouTube (que también pertenece a Google).

Con esto y con la publicidad que están generando los medios debido a lo poco peculiar que resulta esta organización, esperan atraer a todos los votantes posibles.

A pesar de que yo soy bastante liberal, este partido me parece quizás demasiado extremista y dudo mucho que le diese mi voto, de hecho parece más una broma que un partido real y sólido. De cualquier forma, se ve que en Australia está ideología si se adapta a la de muchos de sus ciudadanos, ya que está recibiendo mucho apoyo.




1 comentario:

  1. Lo primero de todo es felicitarte por tu labor de investigación sobre tantos temas diferentes con los que sorprendernos cada mañana.
    Dicho esto me gustaría decir que la forma de exagerar todas y cada unas de las situaciones que defienden es muy similar a la publicidad que se hizo aquí por parte del partido de la oposición con su anuncio sobre la enseñanza pública y privada. Clichés exagerados de no abordan ni de lejos los problemas reales.
    Totalmente a favor al matrimonio de personas homosexuales, en contra "temporalmente" de la adopción por parte de dichas parejas. ¿El motivo? La sociedad no está preparada y no serán los padres los que abran el camino, serán los niños siendo marginados por sus compañeros por falta de compresión en la sociedad. En el momento en el que ser homosexual, bisexual o cualquier otra cosa tenga la misma importancia que ser alto o bajo me parecerá perfecto.
    Sobre el consumo de drogas... bueno, es un tema peliagudo, la marihuana causa paranoia a largo plazo y otras enfermedades mentales (si se consume de forma continuada); pero claro, también pasa lo mismo con el alcohol o el tabaco y son legales (me refiero a que causan daños al organismo).
    En resumen, abordan la parte más superficial del tema sin entrar en todos los problemas que hay que analizar; por no decir que no ha hablado nada de los verdadero problema de australia: inmigración-economía, que es lo que le interesa al final al ciudadano.

    ResponderEliminar