viernes, 20 de septiembre de 2013

Suicidarse es la solución que un banco ruso ofrece a los clientes que no pueden pagar sus deudas.

Tener deudas con el banco es a día de hoy un problema muy común, especialmente en nuestro país. Esta situación es muy estresante para las personas que la viven, hasta tal punto de que muchas se están quedando sin casa.

¿Qué haces cuando no tienes el dinero suficiente para pagar un crédito solicitado? ¿Cuándo apenas te queda dinero para mantenerte? Sin duda alguna debe ser una situación desesperante con la que no se debe jugar.

Eso sí, parece que hay compañías a las que les gusta bromear con estos temas. Es el caso del banco ruso Tinkoff, una entidad bancaria que decidió enviar una postal de muy mal gusto a los clientes que no habían pagado sus intereses.
En la postal aparecía escrito: "¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema". Esta frase aparecía junto a una imagen simulando la acción de suicido.

Uno de los clientes al ver esto, llamó al número del reverso, donde le explicaron que esa postal era enviada a todos los clientes morosos pero que lo hacían a modo de gracia para quitarle importancia al asunto de la deuda. En su defensa, afirmaron que ofrecen alternativas para que estas personas puedan pagar.

Sinceramente, desde el banco pueden decir lo que quieran, yo no creo que haya ninguna buena explicación o excusa para lo que han hecho. Uno de los clientes ya denunció esta acción dado que incita al suicidio y es que hay cosas con las que no se deben jugar. 

1 comentario:

  1. Realmente no sé que me asombra más: que alguien proponga mandar esas cartas con las excusa que sea o que la hayan llevado a cabo. Completamente de acuerdo con tu opinión.

    ResponderEliminar