miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un coche de la marca Mercedes-Benz mata a Hitler y gana un premio.

Este verano salió a la luz un anuncio muy polémico. Se trataba de un spot creado por un estudiante en el cual había utilizado tanto la marca Mercedes-Benz como uno de los vehículos de la compañía. Lo impactante de este corto es que el coche atropella a un niño que dan a entender, es Adolf Hitler de pequeño.


Hay muchas personas que le han visto la gracia a este vídeo pero otras muchas creen que el argumento es de muy mal gusto, que no se debería jugar con bromas de este tipo, bromas que involucran atropellos "intencionados".

El caso es que el anuncio ha recibido una gran cantidad de visitas. Esta es la razón por la cual, a pesar de haber causado grandes niveles de controversia, ha conseguido ganar el premio "film" de First Steps. El jurado ha declarado ganador a el creador de este vídeo por su efectividad para atraer al público.

La compañía Mercedes-Benz no se ha opuesto a la exposición del mismo vídeo, no obstante, tampoco se ha querido vincular a la producción audiovisual por su contenido polémico, aunque está claro que se ha beneficiado de un anuncio muy efectivo, que le ha salido gratis.

Una vez más la polémica demuestra su efectividad y está vez no solo en el caso de visitas o tráfico en la red, sino en el aspecto profesional, a la hora de obtener premios y ganar concursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario