viernes, 4 de octubre de 2013

Burger King, ¿el rey de las hamburguesas o el rey de las patatas fritas?

Hace poco mencionábamos aquí el intento de Burger King por distinguir sus patatas fritas y relacionarlas con un contexto "más saludable" a través de su nuevo lanzamiento, las Satisfries (podéis leer la noticia en el siguiente enlace): Burger King nos trae las Satifries, unas nuevas patatas fritas "menos perjudiciales".


A pesar de que las Satisfries no son buenas para la salud y solo representan una ligera mejora (bien encaminada eso sí), la compañía americana confía en el éxito de este producto y ha decidido poner todos sus esfuerzos en la promoción del mismo.

Lo más destacado no han sido sus campañas publicitarias vía televisiva o sus carteles informativos, para nada, estas son campañas convencionales que se hacen continuamente para promocionar o informar. En este caso lo más sorprendente ha sido un cambio de diseño en el logotipo y en el nombre.

Burger King ha creado nuevos logotipos muy parecidos a los anteriores pero con el icono de unas patatas fritas (en sustitución a la anterior hamburguesa) y con el nombre de "Fries King" (en referencia a esas patatas). El diseño en general es igual, pero el cambio sigue impactando.

Este nuevo logotipo ha sido usado en la cuenta de Twitter como foto principal y también se está cambiando en algunos paquetes de comida y restaurante. La verdad es que el riesgo de cambiar un nombre y un logotipo tan reconocido es grande, lo que nos hace sospechar que es una mera campaña promocional, eso sí, impactante y por todo lo alto.

De cualquier forma, y si se piensa bien, hay muchas compañías compitiendo por vender las mejores hamburguesas, sin embargo, no hay tantas centradas en las patatas fritas por lo que si Burger King decidiese cambiar su nombre (y su estrategia) quizás le ayudaría a diferenciarse mejor y a conseguir más puntos con respecto a su eterno rival: McDonald's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario