jueves, 3 de octubre de 2013

¿Coincidencia o estrategia? Un cartel publicitario de la película "Diana" en el puente en que murió.

Ayer mismo se estrenó la película "Diana" en Francia. Una película que narra los dos últimos años de Diana, más conocida como Lady Di y reconocida con el título de princesa de Gales. Esta figura de la realeza murió en un accidente de coche en 1997, en el puente del Alma de París.

Y justamente en este lugar, en ese mismo puente se ha colocado un cartel publicitario para promocionar este filme. Una acción que ha sido suscitado polémicas y quejas, ya que ha sido considerado en palabras de una de las amigas de Diana: "un intento cínico y descarado de hacer ruido en torno a una película que nunca debió hacerse."

Desde la agencia encargada de esta campaña han declarado que es mera coincidencia y que hay por lo menos un millar de carteles distribuidos por París, que en ningún momento querían ofender a nadie.

Lo que está claro es que gracias a esta acción han conseguido que la gente hable de ese cartel y por lo tanto de la película. Una película que no ha tenido fuertes soportes publicitarios y que poca gente (al menos que yo conozca) sabía incluso de su existencia.

Es por ello que nos hace cuestionarnos si la localización de este cartel era una mera coincidencia o una planeada estrategia.... Tal y como el supuesto accidente en el que murió Diana ¿fue un accidente o fue un complot para acabar con la vida de la princesa y de su amante?


2 comentarios:

  1. Imagino que no ha sido una coincidencia porque aunque nosotros desconozcamos el puente concreto (por no ser franceses) imagino que allí, debido a la repercusión que tuvo y tiene (hay gente que lo visita todavía), sí se sabía. Lo que me hace pensar en que es más una estrategia de marketing macabro y de muy mal gusto a mi parecer.

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  2. Tienes toda la razón, de hecho aún hay grupos de seguidores que de vez en cuando se reúnen en un parque al lado del puente con flores para recordar a la princesa. Es una pena que no puedan vender un producto por su calidad sino por su capacidad para generar polémica... Pero son muchas las empresas y agencias que recurren a tácticas como esta.

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