La innovación es uno de los factores más importantes a la hora de crear una ventaja competitiva o diferencial aunque es también una de las formas más costosa y con más riesgo. De cualquier forma, ese riesgo puede lograr grandes beneficios si se hace bien.
Con innovación nos referimos a novedades, ofrecer productos únicos, servicios exclusivos, inusuales y con un valor distinto. Por tanto la estrategia que ha llevado a cabo la marca de cervezas Dogfish Head está sin duda basada en la innovación.
Se trata de un tipo de cerveza nunca visto pues contiene meteoritos lunares que se machacan hasta convertirse en polvo y se mezcla, como si fuese té con la tradicional cerveza. ¿y por qué polvo lunar? Pues porque de acuerdo con investigaciones llevadas a cabo, estos minerales tienen sales que ayudan en el proceso de fermentación dotando a la cerveza de un sabor y unas propiedades únicas.
El nombre que se le ha dado a este producto es "Celest-Jewel-Ale" (un nombre un poco largo a mi gusto). La verdad es que el producto es sin duda alguna innovador, pero el coste también debe ser alto pues estos meteoritos los adquieren de la compañía ILC Dover, la cual fabrica trajes espaciales para la NASA.
Desde luego desde esta empresa cervecera han logrado crean una cerveza como de otro mundo y nunca mejor dicho, eso sí, solo se podrá disfrutar en la cervecería de Dogfish Head que se encuentra situada en Rehoboth Beach (Delaware).
No hay comentarios:
Publicar un comentario