domingo, 6 de octubre de 2013

¡Publicidad, Sí! La publicidad se promociona a sí misma en momentos de crisis.

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré repitiendo, la situación en la que se encuentra España no es para nada positiva. Se creía que la industria más afectada sería la del ladrillo pero esta crisis está repercutiendo a prácticamente todos los sectores, entre ellos la publicidad.

Las empresas están recortando presupuestos en este sector a pesar de que simboliza un 20% del PIB español y proporciona empleo a unas 150.000 personas en nuestro país. Esto ha generado la protesta de varias organizaciones que apuestan por la publicidad y por los beneficios de la misma.


Para demostrar los aspectos positivos de este sector, así como para demostrar su utilidad, en 2010, se creó la plataforma ¡Publicidad, Sí! en la que colaboran diferentes asociaciones y empresas relacionadas con este tema.

Todas estas organizaciones se han puesto en contacto con diferentes agencias para llevar a cabo una campaña publicitaria por todo lo alto en la cual se promociona a la misma publicidad. El objetivo es que cesen los recortes de presupuestos de un área que es fundamental para atraer al cliente, mantenerle informado y conseguir que compre.
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La campaña está protagonizada por distintos vídeos en los cuales se juntan dos marcas distintas. Por ejemplo el director de Marketing de Kia sale en el anuncio de la marca Activia, la intención es demostrar que las empresas están dispuestas a colaborar e incluso a compartir espacios publicitarios para defender la publicidad.

Además de los anuncios televisivos, habrá impresiones para prensa escrita, anuncios online y radiofónicos. Una acción en la que se han invertido millones pero con la que pretenden demostrar el valor de un elemento empresarial que la gente desprestigia continuamente.
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El subdirector general de Contenidos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Carlos Romero, ha explicado la funcionalidad de la publicidad muy bien con las siguientes declaraciones: "La publicidad merece el apoyo de todos, porque estimula el crecimiento, acelera la inversión en innovación, promueve la competencia y garantiza la existencia y pluralismo de los medios de comunicación y permite la independencia de estos respecto del Estado. Es un sector clave, y más en una época de recesión."

 "El objetivo es poner a este industria como motor de la economía. Genera riqueza y desarrollo. El ministerio se cree su papel de motor porque la publicidad es clave en todos los sectores industriales."

Para ver los vídeos promocionales de esta campaña, pincha en los siguientes enlaces:

Vídeo 1: ¡Publicidad, Sí! Activia
Vídeo 2: ¡Publicidad, Sí! San Miguel
Vídeo 3: ¡Publicidad, Sí! Asturiana
Vídeo 4: ¡Publicidad, Sí! Calvo
Vídeo 5: ¡Publicidad, Sí! KIA
Vídeo 6: ¡Publicidad, Sí! Tenn


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