jueves, 10 de octubre de 2013

Nutella y Coca-Cola crean actividades exclusivas para blogueras. Uno de los beneficios de tener un blog.

Aunque no sea una forma directa de hacer publicidad o marketing a través de las mismas empresas, los blogs de usuarios independientes si que sirven como herramientas promocionales y por tanto, generan tanto buena como mala publicidad.


Es por este hecho que los blogs son muy temidos y adorados por las empresas. Se teme que contenido malo pueda ser difundido por parte de un usuario que ha tenido una experiencia con algún producto o servicio. Por otra parte a las marcas les encanta ver a blogueros hablando bien de su producto pues es publicidad gratuita e independiente a la empresa, por lo que puede ser considerada más creíble.


No es de extrañar por tanto que varias empresas hayan decidido dirigirse a blogueros, en el caso de hoy más bien a blogueras, y ofrecerles experiencias únicas. ¿El objetivo? Al regalarles una experiencia inolvidable esperan que estas personas hablen sobre la misma experiencia y sobre la marca en sus blogs.

Nutella por ejemplo, ha reunido en Madrid y en Barcelona a varias blogueras de cocina y a sus hijos. En este evento se realizaron actividades dentro del campo de la panadería y les regalaron varios productosy objetos de merchandising.


En el caso de Coca-Cola, llamaron a varias blogueras con la intención de que difundiesen su campaña más reciente (latas y botellas personalizadas). Se organizó una ruta en bicicleta y las blogueras llevaban cascos personalizados con los nombres de sus páginas Webs (una acción promocional de la que también se beneficiarán los blogs) y por supuesto, recibieron su lata personalizada.

Sin duda alguna este es uno de los beneficios de tener un blog, ya que en cierto modo se tiene un poco de influencia sobre las distintas marcas y puedes conseguir que esas compañías intenten cambiar o reforzar tu opinión con acciones como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario