sábado, 26 de octubre de 2013

Ryanair intenta tirarse por el buen camino mejorando algunas de sus políticas.

Ryanair ha sido y es constantemente criticada por sus exigentes y abusivas políticas. Parece que  pueden jugar con el consumidor simplemente por el hecho de ser la compañía más barata, ya que el precio es el factor por el cual la mayoría de los clientes sino todos, escogen esta aerolínea.


No obstante, se espera que esto cambie por el bien de la compañía. Tras demostrarse que ocho cláusulas (o condiciones del contrato) eran ilegales, sus directivos han decidido modificar algunas reglas y ser más flexibles en otras.

Algunos ejemplos de lo que veremos próximamente en los vuelos de Ryanair son:

- Vuelos sin continuos anuncios megafónicos en los que intentan vender cualquier cosa (solo se producirá en los vuelos que salgan antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la tarde.


- La posibilidad de tener 24 horas para corregir errores en los datos personales (antes cobraban por pequeños errores como introducir mal el nombre propio).

- Cobrar 15 Euros en lugar de 70 por el billete de embarque impreso en el mostrador.

- La posibilidad de llevar un pequeño bolso de mano, en lugar de tener que intentar meterlo en la maleta a última hora. El bolso u objeto personal no puede exceder las siguientes dimensiones: 35 x 20 x 20 cms.


- No más códigos captcha a la hora de acceder a los vuelos online.

Además, para completar su lavado de imagen han decidido que este año los beneficios que saquen del calendario 2014, con sus azafatas como protagonistas, serán donados a la organización benéfica Teenage Cancer Trust.

Sospecho que estas modificaciones tienen que ver también con el cambio en el departamento de marketing, antes presidido por el CEO de una forma un tanto nefasta. Para saber más acerca de este cambio visita el siguiente artículo: Ryanair busca director de marketing para reencaminar a la aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario